sábado, 8 de agosto de 2009

LA OTRA CARA DEL ÉXITO (XII)


REBECCA SCHAEFFER
Eugene, Oregón (USA), el 6 de noviembre de 1967
Los Angeles, California (USA), 18 de julio de 1989


En sus primeros años de vida Antena 3 emitió una serie de situación llamada “Mi hermana Sam”, en ella se narraba como le cambia la vida a una fotógrafa cuando su hermana adolescente se va a San Francisco a vivir con ella. Hoy nadie la recuerda y los pocos que lo hacen es por el hecho de que en aquella serie se hizo popular una joven y guapa actriz llamada Rebecca Schaeffer que poco tiempo después sería asesinada por un fan fatal.
Rebecca había aparecido con anterioridad en un capítulo de la serie “Cuentos asombrosos” (1986) y en un pequeño papel en la película “Días de radio” (1987), de Woody Allen. Con sólo 19 años obtuvo el papel de Patti Russell en “Mi hermana Sam” (1986-88), la serie de la CBS hizo una audiencia estimable en su primera temporada, pero un cambio en su horario de emisión motivó que a mitad de la segunda temporada fuera retirada precipitadamente de la programación.
La popularidad que obtuvo en escaso año y medio le abrió puertas, trabajó junto a Jacqueline Bisset y Ed Begley, Jr. en “Escenas de la lucha de sexos en Beverly Hills” (1989) y junto a los veteranos Burt Lancaster y Eva Marie Saint en el telefilm “Voyage of terror: The Achille Lauro affair” (1990), que contaba los tensos momentos que se vivieron en octubre de 1985 cuando el famoso crucero italiano fue asaltado por 4 terroristas.
Rebecca llevaba 3 años recibiendo cartas de un admirador llamado Robert Bardo, y un día él recibió una foto firmada con una bonita dedicatoria: “Tu carta ha sido la más hermosa que he recibido jamás. Con amor de Rebecca”. Era una forma que tenía la agencia de ella de obsequiar a sus fans, pero Robert lo interpretó como una declaración de amor, pero al no volver a ser contestadas sus cartas se buscó un detective privado, localizó el domicilio de Rebecca y se dirigió allí despechado, cuando ella puso un pie en la calle le pegó dos tiros. Esa mañana de julio ella tenía una prueba para un casting que podría haberle cambiado la vida, Francis Ford Coppola la había citado para una prueba para “El padrino III”, Rebecca nunca llegó.
En 1991 Robert Bardo fue condenado a cadena perpetua y en 2007 sobrevivió a once puñaladas perpetradas por otro recluso.
El realizador Brad Silberling (“Casper”, “City of angels”) estaba prometido con Rebecca cuando todo aquello sucedió, tiempo después pudo exorcizar sus fantasmas realizando un film que rememoraba muchos de aquellos viejos recuerdos y sentimientos, aquel film se tituló “El compromiso” (2002).

No hay comentarios: