jueves, 20 de agosto de 2009

JASON REITMAN ELEVA A LAS ALTURAS A GEORGE CLOONEY

Si de alguién heredó su talento Jason Reitman no fue de su padre Ivan... y no es por querer hacer leña del árbol caído, pero tener una filmografía repleta de "joyas" del calibre de "Los gemelos golpean dos veces", "Poli de guarderia", "Junior" o "Mi super ex-novia" no es como para sentirse muy orgulloso. Lo cierto es que la carrera de Ivan Reitman ha experimentado un declive lento e imparable, mientras que la de su hijo Jason ha logrado un reconocimiento tan entusiasta como inesperado con sólo dos films en su haber.

La estimable "Gracias por fumar" (2005) aún con sus muchas virtudes no hacía presagiar un éxito tan desbordante como el de "Juno" (2007), un film cuya productora no sabía muy bien como vender y que tras conectar con extremada facilidad con el público terminó por convertirse en el sleeper del año. El guión de la desconocida Diablo Cody tuvo mucho que ver en el resultado final llevándose un Oscar por su labor y subiendo de paso su cotización como la espuma. Ahora tendrá que pasar la reválida con su segundo guión "Jennifer's body".

Jason Reitman por su parte regresa ahora convertido en "director estrella" con su tercer film, "Up in the air", en esta ocasión con la novela de Walter Kirn - del que ya adaptaron hace 4 años "Thumbsucker" - como base y con un reparto compuesto por George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick y un Jason Bateman ya totalmente integrado en la gran pantalla tras su pasado televisivo.

El argumento es bastante prometedor: Clooney interpreta a un optimizador de recursos, alguien dedicado a despedir empleados y evitar demandas millonarias por ello. Pasa su vida de aeropuerto en aeropuerto y su meta es superar el millón de millas de vuelo para poder viajar sin costes durante otros diez millones de millas libremente por el espacio aereo. La posibilidad de un traslado, la boda de su hermana y un encuentro casual con una interesante mujer amante de los viajes trastocarán todos sus planes.

Tanto los que quieran reconfirmar el talento de Jason Reitman, como los que esperan a que este film evidencie que lo suyo no ha sido más que fruto del azar, tendrán que tener paciencia porque "Up in the air" no llegará a España hasta 2010.

1 comentario:

Deprisa dijo...

Y a mi que Clooney no termina de convencerme en la mayoria de sus actuaciones.