sábado, 22 de marzo de 2008

Como la vida misma


Hay 3 motivos fundamentales para que haya visto esta agradable comedia romántica a pesar de los númerosos tópicos que encierra:

1 - El escritor del libro "¿A quién ama Gilbert Grape?" (1993), el responsable del guión de "Mi mapa del mundo" (1999) y el realizador de "Retrato de April" (2003) son curiosamente la misma persona: Peter Hedges, este es su segundo trabajo como director.
2 - Steve Carell (y no me avergüenza decirlo) me parece un actor bastante versatil y uno de los pocos que hoy en día han sabido combinar con acierto comedia y drama. Me sorprendieron gratamente sus actuaciones en "Pequeña Miss Sunshine", en la teleserie "The office" e incluso en "Virgen a los 40".
3 - Por encima de todo ver a Juliette Binoche que como los buenos vinos mejora con la edad, aunque en este caso sea en una de sus escasas apariciones en el cine americano y comercial. Me parece ridículo que en el cartel y en el trailer del film se acredite tan solo el nombre de Carell, no olvidemos nunca el curriculum que a su edad posee Juliette: Jean-Luc Godard, André Techiné, Leos Carax, Philip Kaufman, Louis Malle, Krysztof Kieslowski, Jean-Paul Rappeneau, Anthony Minghella, Patrice Leconte, Michael Haneke, Lasse Hallström, John Boorman, Abel Ferrara, Nobuhiro Suwa, Amos Gitai, Olivier Assayas y Abbas Kiarostami. Además en el film hay presencias secundarias tan estimulantes como las de John Mahoney y Dianne Wiest (oscarizada por partida doble y hoy casi olvidada).

No voy a decir que "Como la vida misma" aporte ninguna novedad destacable, ni siquiera que tenga un final sorprendente o realista, o que no sea predecible, pero al menos tiene la capacidad de hacerte pasar una hora y media agradable, con escenas tan divertidas como el pique en la pista de baile y de salir de la sala con un buena sensación. Eso sí, si consigues olvidarte de lo molesto que llega a ser el doblaje de las canciones y la tontorrona risa de Juliette Binoche. Sería interesante poder verla en V.O. (pero me temo que esa opción no la tendrás hasta que aparezca editada en DVD).

1 comentario:

Anónimo dijo...

pffffffffff sois uos frikazos, solo hablais de pelis romantiquillas o que??
sois unos babas ya solo falta q me digais q os molo esa estupidez de peli llamada "closer", ese teatrillo barato y pastoso q empachaba hasta al italianillo mas desesperado y lloron, en fin seguid así y las pibas no se bajaran de su pedestal de dignidad................. viva el el cine bélico y policiaco¡¡¡ con un par