sábado, 22 de marzo de 2008

Las hermanas Bolena


"Las hermanas Bolena" viene apoyada en la novela de Philippa Gregory "La otra Bolena", descubriéndonos un personaje del que la mayoría desconocíamos su existencia y que al parecer tuvo tanta o igual importancia en el desarrollo de los acontecimientos. María Bolena (Scarlett Johansson) siempre ha quedado a la sombra de su hermana Ana (Natalie Portman), ambas fueron usadas como cebos de la loca ambición de su familia por alcanzar un estatus social, metiéndolas en el lecho del Rey Enrique VIII (Eric Bana) para satisfacer su decepción de no haber podido tener un descendiente varon con Catalina de Aragón (nuestra Ana Torrent). Ana Bolena terminaría siendo la segunda esposa del Rey de Inglaterra y sus oscuros tejemanejes la llevaron por orden de su propio marido a perder literalmente la cabeza acusada de traición e incesto, no sin antes darle como fruto a la futura Reina Isabel I (a la que ya ha encarnado en dos ocasiones Cate Blanchett, pero eso es ya otra historia).
Primer trabajo destacado de Justin Chadwick con el estupendo trabajo de Natalie Portman (esto no es ninguna sorpresa) y Scarlett Johansson (esto sí que lo es), con un perdido Eric Bana, Mark Rylance, David Morrissey y la atractiva Kristin Scott Thomas encarnando a la madre de las hermanas Bolena (que lastima que ya no tenga papeles a su medida).
El film se ve con facilidad sin causar molestias aunque la sensación final es la de haber visto un producto que no perdurará mucho más allá en nuestra mente ni por supuesto en la memoria del mejor cine histórico.

No hay comentarios: