domingo, 2 de marzo de 2008

En el punto de mira


Si tienes pensado ver esta película te voy a dar un consejo: hay cosas más interesantes que hacer con 7 euros (8 en caso de que la vieras en digital) y con una hora y media de tu tiempo.
"En el punto de mira", de Pete Travis (quien había estrenado antes únicamente una película "Omagh", sobre el atentado del IRA de agosto de 1998), narra un atentado al Presidente de los Estados Unidos en la plaza mayor de Salamanca desde 8 puntos de vista distintos. La exposición de los mismos hace que la audiencia se lo tome a risa, por volver a ver los mismos incidentes con tan solo una pequeña variación (muchos piensan que se trata de "El día de la marmota").
La recreación de la plaza mayor de Salamanca se hizo en México (Puebla y Cuernavaca), pero solo queda eso de Salamanca, su plaza, en sus exteriores se ve claramente que se trata de todo menos de una ciudad española (impagables son esas enormes autopistas elevadas, ese metro a las afueras de la ciudad, esa plaza llena de mexicanitos y esa música al estilo "El mariachi"). El problema es ese, conocer bien Salamanca, el público internacional pasará por alto todos estos detalles (como también pasó por alto que las fallas no son en Sevilla en "Misión imposible 2"). El reparto: un ajustado Dennis Quaid, el televisivo Matthew Fox, el siempre excelente William Hurt, un imposible Forest Whitaker, una fugaz Sigourney Weaver y... nuestro Eduardo Noriega, en el cartel español codeándose con todas estrellas, pero que en los créditos del film aparece en la duodécima posición.
Resumiendo: un despropósito. Tu mismo!.

No hay comentarios: