sábado, 26 de abril de 2008

Lars y una chica de verdad

Quien en base a su argumento espere encontrar en "Lars y una chica de verdad" una comedia al estilo "Supersalidos" o "Virgen a los 40" se llevará una autentica sorpresa, no ha podido equivocarse más en su elección. Esta película que se inicia con una situación de lo más estrambótica y cómica podría haber dado pie al humor más zafio y morboso, pero termina por convertirse en un delicioso melodrama que provoca más lágrimas que risas. Su mejor baza es un guión muy original e inspirado obra de Nancy Oliver, curiosamente en su primer trabajo para el cine después de despuntar en la serie "A seis metros bajo tierra", que ha tenido ya como recompensa una nominación al Oscar. Mucha mayor sorpresa es encontrarnos que esta exquisita comedia ha sido orquestada por Craig Gillespie, responsable de la nefasta "Cuestión de pelotas", que protagonizó Billy Bob Thornton recientemente.
El reparto es increíble: Ryan Gosling, una vez más demostrando ser un monstruo interpretativo que impregna a Lars de una ternura sin igual; Paul Schneider como su atónito y preocupado hermano; Emily Mortimer, tras fascinar en "Match Point" y "Young Adam", integra a su dulce cuñada en estado de buena esperanza; Kelli Garner como la invisible compañera de trabajo de Lars y la veterana Patricia Clarkson como la psicóloga Dagmar ideadora del plan de seguirle la corriente a Lars.
Combina comedia y drama de manera inteligente como ya lo hicieran otras comedias independientes como "Pequeña Miss Sunshine" o "Juno", pero por desgracia no tendrá la misma repercusión. Merece que le des una oportunidad.

Argumento:

Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson), y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo.



2 comentarios:

Ego... dijo...

Parece interesante Me la apunto, pero es que tengo una lista ya... jaja

Anónimo dijo...

Mira, aquí coincidimos pa variar. La pelí esta bien y este actor también.
El tal Ryan Gosling, ya me gusto en Half Nelson y en otra pelí que hizo para T.V (creo), que no recuerdo el titulo... Es un historia de amor bastante ñoña q sin embargo y no se porque disfrute. Ya q la quimica que tenía con la actriz pelirroja que le acompañaba en el reparto me dejo ciertamente prendado (de ella). Seguro que sabes con los pocos datos que he aportado a que pelí y actriz me refiero.
Por cierto, Emily Mortimer promete. Cada vez me gusta más esta chica. Es irresistiblemente encantadora y... sexy.
JOer ya llevo dos comentarios hoy. Voy a tener que dejarlo...
Hasta otra figura.