martes, 22 de abril de 2008

IRON MAN VS. HULK

Como no solo de cine indie vive el hombre hoy hablaremos de cine puramente comercial
Con mes y medio de diferencia se estrenarán dos nuevas adaptaciones a la gran pantalla de los comics que tanto disfrutamos: "Iron man" (30 de abril) y "El increible Hulk" (13 de junio), ambas de la factoría Marvel. El traslado de los superhéroes al celuloide ha sido por lo general muy decepcionante ("Daredevil", "Electra", "El castigador", "Los 4 fantásticos", "Superman returns" y "El motorista fantasma") frente a unas pocas que han pasado con dignidad la prueba ("X-Men", "Spiderman", "Superman" y los "Batman" de Tim Burton y Christopher Nolan).
Es un buen momento para compararlas y predecir que podemos esperar de ellas.

IRON MAN

A favor: Suponer una novedad, ya que es uno de los pocos superhéroes a los que se les debía una adaptación a su medida (El Capitán América y Thor aún siguen esperando) y su magnífico reparto.

En contra: Un director que además de no haber dirigido nada relevante ("Elf", "Zathura") es conocido por ser un actor mediocre.

El héroe: Tony Stark, encarnado por Robert Downey Jr., un actor de turbio pasado que goza de un dulce presente ("Zodiac", "Memorias de Queens").

El amigo del héroe: Jim Rhodes, interpretado por Terrence Howard, actor en alza desde que se dejara ver en "Crash".

La chica: Virginia Potts, con una recuperada Gwyneth Paltrow, intentando dejar atrás el ser más conocida como la Sra. de Chris Martin para recuperar su pulso en el cine.

El villano: Obadiah Stane, que nos recupera al últimamente desaparecido Jeff Bridges (próximamente volveré a hablar de él).

Los cameos: Stan Lee, Samuel L. Jackson, y se rumorea que también Hilary Swank.

EL INCREIBLE HULK

A favor: Desde un principio se ha dejado muy claro que no se trata de una secuela sino de una nueva versión, debido al mal sabor de boca que dejó la de Ang Lee (A priori tiene sencillo superarla). Su magnífico reparto.

En contra: Que los fans no le den una segunda oportunidad y un director que no nos inspira ninguna confianza ("Transporter" y "Danny the dog").

El héroe: Bruce Banner, al que da vida Edward Norton (¡sí, a mí tampoco me pega!), un actor de culto que no pasa por su mejor momento ("El ilusionista" y "El velo pintado").

El villano: Emil Blonsky, con un siempre eficiente Tim Roth.

La chica: Betty Ross, a la que da vida la dulce Liv Tyler (que acaba de ser mamá).

El otro villano: el General Thadeus, al que pone rostro el siempre finado William Hurt, actor que ha ganado como los buenos vinos.

Los cameos: Stan Lee, Tim Blake Nelson y un Robert Downey Jr., nuevamente como Tony Stark, estableciendo más paralelismos con "Iron man".

¿Con cual te quedas tú?, ¿Iron man o El increible Hulk?.

1 comentario:

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Difícil elección... Por reparto, me quedo con Hulk (Norton es Norton aaunque haga bazofias, y Tim Roth es la hostia)... Pero por argumento y por la elección taaaaan acertada del actor para interpretar a Tony Stark (borracho, caradura, pendenciero, mujeriego = Robert Downey jr.), me quedo con Iron Man. Tendré que ver las dos. Je.