viernes, 25 de abril de 2008

NOTICIAS FRESCAS PARA FRIKI-MONSTERS

¡Es ya oficial!. El mexicano Guillermo del Toro será el director de la adaptación al cine de "El Hobbit", la novela de Tolkien que antecedía a la trilogía de "El señor de los anillos". Para ello tendrá que trasladarse durante 4 años a Nueva Zelanda. El rodaje comenzará en 2009 y el film se estrenará dividido en dos partes en 2010 y 2011. Cada parte cuenta con un presupuesto de 150 millones de dólares y tiene como productor ejecutivo a Peter Jackson, con el que Guillermo tendrá que trabajar codo con codo.

Nos morimos de impaciencia de que llegue el día 22 de mayo para poder ver "Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal", la cuarta entrega de las andanzas del intrépido arqueólogo después de casi 20 años de espera y muchos proyectos frustrados en el camino. Ante el desproporcionado presupuesto que ha alcanzado el film, Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford han tenido la loable decisión de firmar una claúsula en la que se comprometen a no cobrar ni un centavo a menos que el film no recaude 400 millones de dólares. A partir de aquí la productora empezaría a tener beneficios y ellos su pactado sueldo. El riesgo se supone pequeño, la expectación máxima, pero el trailer nos deja un poco desconcertados..., ¿se les irá demasiado la mano con el humor facilón en esta entrega?. ¿Destrozarán el legado que dejaron las otras 3?.
Este año no parece haber competencia para Indy, pero no olvidemos que hace 20 años "La última cruzada" perdió la batalla frente a "Batman".

3 comentarios:

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Curiosa la noticia del director definitivo para El Hobbit... Jackson, friki entre los más frikis, le deja el mando a otro frikazo. Y además, el primero produce... Juas! Creo que la estética no será muy diferente a la trilogía del señor de los anillos...

En cuanto a Indy... 100 millones en tres semanas. Esa es mi apuesta.

Kasker dijo...

Yo solo pido que a Guillermo no se le suba mucho el pavo y finalice la trilogía de la Guerra civil española, tras las estupendas "El espinazo del diablo" y "El laberinto del fauno".
--
En cuanto al tema Indy yo creo q debería pulverizar la barrera de los 100 millones de dólares su primer fin de semana (algo que solo han conseguido 6 películas en toda la historia), eso y q la gente no la haga mala publicidad después de verla (el boca-oreja a veces hace mucho pupa) para que los Sres. Spielberg, Lucas y Ford vean crecer considerablemente sus cuentas bancarias.

Anónimo dijo...

Bueno, yo confío en que Guillermo es un tío de principios, y que aunque ahora de repente se vaya a las súper producciones, no abandone la mano que le dio de comer y a conocer.
Un saludo,
Susana (La gallega)