miércoles, 30 de abril de 2008

¡HE VUELTO!


Han pasado 25 años sin embargo parece que nada ha cambiado para Eddie, el billar, el alcohol y las mujeres siguen siendo su pasión y la falta de compromiso su punto débil, esto le acarrea problemas con Janelle que empieza a estar cansada de sus caprichos. Eddie por casualidad conoce a Vincent, un joven con un gran talento en el billar que le recuerda a él mismo, y se ofrece a ser su mecenas hasta llevarlo a la competición de altos vuelos que se celebrará en Nashville. A Vincent le acompaña Carmen, una bella e inteligente mujer que guarda más de un secreto. Durante su camino a Nashville Eddie descubrirá que el diamante en bruto que supone ser Vincent es tan difícil de pulir como en su día lo fue él mismo.
---
Muy aceptable es esta revisión hecha por Martin Scorsese al personaje de Eddie "el rápido" 25 años después de "El buscavidas". Los tugurios sórdidos, el humo, el alcohol y el jazz vuelven a entremezclarse en esta tortuosa búsqueda del éxito. El lema vuelve a ser el dinero es lo único que importa.
Paul Newman brilla aún más en su madurez, junto a un jovencísimo y ascendente Tom Cruise y a la bellísima Mary Elizabeth Mastrantonio, una actriz que no ha tenido toda la suerte que merecía. Unos casi debutantes John Turturro y Forest Whitaker completan el reparto. Para curiosos mencionar el cameo de Iggy Pop como uno de los contrincantes a los que Vincent barre por el camino.
Nominada para 4 Oscar recibió el correspondiente al mejor actor para Paul Newman.

EL COLOR DEL DINERO (The color of money)

1986. Silver Screen/Touchstone. 119 min. Color.

Director: Martin Scorsese.
Guión: Richard Price basado en la novela de Walter Tevis.
Música: Robbie Robertson.
Director de fotografía: Michael Ballhaus.
Montaje: Thelma Schoonmaker.
Intérpretes: Paul Newman (Eddie Felson), Tom Cruise (Vincent Lauria), Mary Elizabeth Mastrantonio (Carmen), Helen Shaver (Janelle), John Turturro (Julian), Bill Cobbs (Orvis) y Forest Whitaker (Amos).

No hay comentarios: