domingo, 6 de abril de 2008

CHARLTON HESTON HA MUERTO


Ha muerto Charlton Heston a los 84 años y tras luchar 6 contra el alzheimer. Que nos cayera mal por ese intolerable síndrome del fusil que padecía y por frases tipo: "este arma solo me lo arrancarán de mis manos frías y muertas", no quita para que le reconozcamos sus méritos como actor, no olvidemos que entre su filmografía se encuentran joyas como estas: "El maravilloso mundo del circo" (1952), "Cuando ruge la marabunta" (1954), "Horizontes lejanos" (1955), "Los diez mandamientos" (1956), "Sed de mal" (1958), "Ben-Hur" (1959), "El Cid" (1961), "55 días en Pekín" (1953), "Mayor Dundee" (1965), "El señor de la guerra" (1965), "Khartoum" (1966), "El planeta de los simios" (1968), "El último hombre vivo" (1971), "Hasta que el destino nos alcance" (1973) y "Terremoto" (1974). De su última etapa tan solo se salva la serie "Jefes" (1983) y algún pequeño papel como "En la boca del miedo" y el "Hamlet" (1996) de Kenneth Branagh. En su decadencia llegó a protagonizar una spin-off de la serie "Dinastía", llamada "Los Colby" que estuvo dos temporadas en antena.
La Sociedad del Rifle ha perdido a un importante miembro y la Meca del cine a otro.

5 comentarios:

Parqueeuropeo dijo...

Lamento lo de Heston, pero lo importante es que me fijé en tus gustos musicales y coincides bastante conmigo.Pásate por mi blog y opina un poco.
Saludos.

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Yo no sé si alegrarme o ponerme triste... Lo que sí sé es que hizo grandes pelis, eso sin duda alguna...

Ego... dijo...

Un gran héroe. Como actor, eso sí.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero yo no voy a elogiarle, ni siquiera como actor. Se dice que nadie habla mal de ti cuando te has muerto,pero en este caso... Murió con su rifle en la mano? espero que si, pero que nadie se lo quite y le entierren con ella, asi habra un arma menos en el mundo, y un loco menos para dispararlas.

Anónimo dijo...

Deberiamos ser justos con su biografia. Al igual que estuvo al frente del NRA, fue uno de los actores que se implico a favor del movimiento pro-derechos civiles de la comunidad negra, apoyo a Stevenson y a Kennedy, y estuvo en contra de la guerra de Vietnam. Que facil es resumir a una persona por 10 minutos de un documental de Michael Moore.