viernes, 28 de marzo de 2008

PROPUESTAS CINEMATOGRÁFICAS PARA ABRIL

Parece que el mes de abril promete ser todo lo estimulante que marzo no fue, cinematográficamente hablando, claro. Tomad nota porque tenéis trabajo queridos frikis, llega lo nuevo de Coixet, Scorsese, Wang, Arcand, Gondry, Temple, Hood y compañía, pero vayamos por orden:
- El día 4 parece que se estrena por fin "La familia Savages", de Tamara Jenkins, de la que ya hablé con anterioridad; y también dos documentales que no te puedes perder dirigidos por Martin Scorsese y Julien Temple: son "Shine a light" (sobre los Rolling Stones) y "Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante" (sobre el desaparecido líder de los Clash).
- Del día 11 me motivan la israelí "La banda nos visita" (cuyo trailer llamó poderosamente mi atención), "La edad de la ignorancia", lo nuevo de Denys Arcand (oscarizado con su anterior trabajo "Las invasiones bárbaras") y la nueva ralladura de Michel Gondry "Rebobine, por favor".
- El día 18 nos llega "Elegy" (nuevo trabajo de Isabel Coixet que no ha tenido las buenas críticas que acostumbra) y "Expediente Anwar" de Gavin Hood (también oscarizado por "Tsotsi").
- El día 25 el primer trabajo americano de Susanne Bier "Cosas que perdimos en el fuego" y "Prometeme", el esperado nuevo trabajo del director bosnio Emir Kusturica.

Hay cine más accesible como "El último gran mago" de Gilliam Armstrong, "Rastro oculto" de Gregory Hoblit, "The contract" de Bruce Beresford y por supuesto "Iron man" de Jon Favreau. La cuestión es: ¿qué eliges tú?.

PD: No he obviado la muerte del gran Richard Widmark, pero es que este blog empezaba a parecer la sección de obituarios.

No hay comentarios: