UMA THURMAN
Hace ya casi tres años que no sabíamos nada de ella, su última aparición en pantalla fue en un film lamentable, "Mi super ex-novia" (2006), a las ordenes de un trasnochado Ivan Reitman. Desde que terminara el díptico "Kill Bill" (2003 y 2004) en la que encarnaba a una sanguinaria Novia en busca de venganza, la buena de Uma Thurman no ha hecho más que encadenar y encadenar despropósitos: "Be cool", "Secretos compartidos" y "Los productores" (las 3 de 2005).
Desde que debutara a mediados de los 80 con sólo 14 años los más prestigiosos cineastas han querido inmortalizar la magnética belleza de Uma en pantalla: Terry Gilliam ("Las aventuras del Baron Munchausen", 1988), Stephen Frears ("Las amistades peligrosas", 1988), Philip Kaufman ("Henry y June", 1990), John McNaughton ("La chica del gángster", 1993), Gus Van Sant ("Ellas también se deprimen", 1993), Quentin Tarantino ("Pulp fiction", 1994), Ted Demme ("Beautiful girls", 1996), Andrew Niccol ("Gattaca", 1997), Woody Allen ("Acordes y desacuerdos", 1999) y John Woo ("Paycheck", 2003).
Uma ahora regresa aunque en baja forma porque los films que tiene el encargo de defender no son como para tirar cohetes y el único aliciente posiblemente sea volverla a ver en pantalla. El primero en llegar será "La vida ante sus ojos" (2007), llega con dos años de retraso y se trata del nuevo film de Vadim Perelman - director de "Casa de arena y niebla", un film que tuvo mucho nombre por las nominaciones al Oscar que tuvo en su día pero que a la hora de la verdad se quedó en nada - que ha contado con unas críticas nada benévolas.
A continuación llegará un film más reciente, "Una mamá en apuros" (2009), que parece una actualización de aquella gran película de Ron Howard, "¡Dulce hogar... a veces!" (1989). Aunque estoy convencido que no le llegará a la suela de los zapatos, no importa, porque como ya dije con su presencia será suficiente.
... Y es que Uma aún me Turba.
"La vida ante sus ojos" se estrena el 21 de agosto.
"Una mamá en apuros" se estrena el 28 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario