domingo, 11 de octubre de 2009

CUANDO TIMOTHY SE REENCONTRÓ CON MEG

Timothy Hutton es otro de esos actores que últimamente se han dejado tentar por la televisión - desde hace dos temporadas protagoniza la serie "Leverage" -, para alguién que con 21 años ya poseía un Oscar su carrera quizás se preveía más relumbrante, lo que no quiere decir en absoluto que haya sido una decepción. A Timothy jamás le ha faltado el trabajo y entre sus continuas subidas y bajadas ha tenido la oportunidad de trabajar a las órdenes de directores de renombre: Robert Redford ("Gente corriente"), Sidney Lumet ("Daniel" y "Distrito 34: Corrupción total"), John Schlesinger ("El juego del halcón"), Alan Rudolph ("Hecho en el cielo"), George A. Romero ("La mitad oscura"), Lawrence Kasdan ("French Kiss"), Ted Demme ("Beautiful girls") o John Sayles ("La tierra prometida"). Tambien en su haber se cuentan títulos tan estimables como "Ajuste de cuentas", "Kinsey", "El buen pastor" o "La caja Kovak", su sorprendente y reciente incursión en el cine español.

Meg Ryan no sólo no tiene un Oscar, sino que nunca ha sido nominado para ese premio tan popular (y a veces desprestigiado). Su rostro es tremendamente popular, durante años fue la reina de la comedia americana. Con 20 años debutó a las órdenes de George Cukor en "Ricas y famosas", encarnando a la hija de Candice Bergen, desde entonces ha tenido el privilegio de trabajar a las órdenes de: Tony Scott ("Top Gun"), Rob Reiner ("Cuando Harry encontró a Sally"), Oliver Stone ("The Doors"), Nora Ephron ("Algo para recordar" y "Tienes un e-m@il"), Lawrence Kasdan ("French kiss") o Jane Campion ("En carne viva"). Sus intentos por ampliar sus registros interpretativos - "En carne viva" o "Entre mujeres" - han sido en vano, teniendo que regresar a la comedia por la puerta de atrás - "The women" o "Mi novio es un ladrón".

Timothy Hutton (49 años) y Meg Ryan (48 años) vuelven a coincidir en pantalla después de hacerlo hace 14 años en "French kiss", allí Hutton tenía un papel más secundario, en realidad Kevin Kline era la pareja romántica de Ryan. El film en cuestión que ha propiciado el reencuentro es "Serious moonlight" que supone el debút en la dirección de la actriz Cheryl Hines, que ha decidido encargarse ella misma de un guión póstumo de la tristemente desaparecida Adrienne Shelly (ver "La otra cara del éxito (IV)") - con la que Hines trabajó en "Camarera", un moderado éxito crítico que la autora no llegó a disfrutar.

Curiosamente en este film Hutton pretende volver a abandonar a Ryan, aunque esta lo impedirá de un curioso modo, amarrándole con cinta adhesiva al baño. El argumento no es que sea el colmo de la originalidad, es más, parece ridículo. Ridículo o no, a ambos les vendría muy bien el éxito de esta comedia. Ambos se merecen mucho más, Timothy ha demostrado sobradamente que es un finado actor y Meg sin los morrazos que después se pusó y en los sucios desnudos de "En carne viva" - cuando menos glamourosa estaba - fue precisamente cuando me cautivó.

No hay comentarios: