sábado, 31 de octubre de 2009

LO ZOMBIE VENDE

El cine de zombies es un filón inagotable, después del excelente sabor de boca que dejaron recientemente "Amanecer de los muertos" (2004), "Zombies party" (2004), "La tierra de los muertos vivientes" (2005) o "28 semanas después" (2007) - superando incluso a su predecesora -, y tras el reciente éxito de "Rec 2" (2009) - muy inferior a su predecesora - se acercan otros dos films muy interesantes con idéntica temática,... y no, no estoy hablando de "Luna nueva" (2009).

Me estoy refiriendo a "Zombieland" (2009), el debút en la dirección de Ruben Fleischer, que dejó un poso a su paso por el Festival de Sitges y ahora ha consolidado su posición con el respaldo obtenido en la taquilla a su estreno en USA. "Zombieland" podría definirse como la respuesta americana a "Zombies party", un film de terror desternillante en el que sus dos personajes principales afrontan esta invasión de ultratumba de muy distintos modos, uno desde la cobardía y la sensatez, y el otro desde la bravuconaria y la irresponsabilidad. El zumbado de turno lo asume un Woody Harrelson a quien el personaje le viene como anillo al dedo. A su lado podremos ver a Jesse Eisenberg (que será la revelación del film), Abigail Breslin, Emma Stone y a un Bill Murray haciendo un cameo como muerto viviente que no pasará en absoluto desapercibido.

Algo después llegará "Daybreakers" (2009), segundo largo de los hermanos Spiering, Michael y Peter, que juega con la idea de que en una sociedad futura vampírica la escasez de sangre obligara a buscar otras alternativas sustitutivas antes de que se extinga por completo la raza humana y por tanto desaparezca su fuente de alimento. El reparto lo integran el gran Ethan Hawke, el ubicuo Willem Dafoe, el recuperado Sam Neill y la efervescente Isabel Lucas, actriz que al parecer dará mucho que hablar.

Lo Zombie gusta, lo Zombie vende y como muestra estos dos botones... que sean buenos films como los que primeramente cité, está aún por ver.


* "Zombieland" se estrena el 27 de noviembre.
* "Daybreakers" se estrena el 8 de enero.

No hay comentarios: