martes, 13 de octubre de 2009

NICOLAS CAGE UN TENIENTE CORRUPTO VERSIÓN HERZOG

¿Por qué se empeñan los grandes cineastas (Francis Ford Coppola, Alan Parker, los Hermanos Coen, David Lynch, Brian de Palma, John Woo, Martin Scorsese, Ridley Scott o Oliver Stone) en trabajar con Nicolas Cage?... pero sí es un pésimo actor. Bueno, quizás me he pasado, quizás su problema es que tiene muy mal olfato con los guiones. Lo cierto es que desde que ganara el Oscar con "Leaving Las Vegas" se ha decantado por el cine más comercial y desde entonces ha rodado tan sólo 4 o 5 películas de provecho (entre ellas se encuentran "Los impostores" y "El hombre del tiempo", por supuesto).

Ahora es el cineasta alemán Werner Herzog el último en contratar sus servicios, lo más sorprendente de todo es el proyecto, anunciado erroneamente en un principio como un remake del clásico del cine indie, "Teniente corrupto", que en 1992 dirigió Abel Ferrara. ¿Un grande como Herzog reversionando un trabajo del trasnochado Ferrara?.
Herzog manifestó recientemente que no conocía el trabajo de Ferrara y que ni siquiera había visto la brutal "Teniente corrupto"; la estrategia se basa en recuperar el personaje central de aquella película, el teniente de policía corrupto y drogadicto que encarnaba magistralmente Harvey Keitel, para hacer una historia totalmente independiente y mucho más comedida con toda seguridad.

Herzog, que obviamente no vio el trabajo de Keitel, se ha decantado por Nicolas Cage, al que secundan Eva Mendes, Val Kilmer, Fairuza Balk, Michael Shannon (que se marcó un papelón en "Revolutionary road") y Brad Dourif (siempre inolvidable por su debút en "Alguien voló sobre el nido del cuco"). Para diferenciarlo del original se le ha añadido una coletilla al título original, ahora pasa a llamarse "Bad lieutenant: Port of call New Orleans", se trata de un punto y aparte en la carrera de su director, no muy dado a satisfecer los gustos del gran público y últimamente más centrado en el rodaje de interesantes documentales ("Grizzly man" o "Encuentros en el fin del mundo").

Aunque en el Festival de Venecia pasó de puntillas habrá que darle una oportunidad, aunque sólo sea por el carisma y la versatilidad que siempre ha tenido su director.

* "Bad lieutenant: Port of call New Orleans" aún no cuenta con fecha de estreno en España.

2 comentarios:

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Vaya, estaba convencido que era un remake y resulta que no, que no lo es... Harvey Keitel realizó un papel sublime en aquella de Abel Ferrara, eh?...

Como bien dices, habrá que dar una oportunidad al carismático de Herzog, director que merece todos mis respetos.

Anónimo dijo...

losfrikistambienlloran.blogspot.ru sera le blog idéal pour quiconque veut en savoir sur ce sujet. Vous savez beaucoup de sa pratique difficile d'argumenter avec vous (non pas que j'ai vraiment voudrait). Vous devez absolument mettre une toute nouvelle sur un sujet thats écrit sur des années. Des choses fantastiques, tout simplement excellents!