domingo, 28 de junio de 2009

UNA DE CAMEOS (II)

ARNOLD SCHWARZENEGGER

Este Republicano convencido se ha tomado muy en serio su carrera política, desde que fuera elegido Gobernador de California en noviembre de 2003 ha abandonada por completo su carrera como actor hasta tal punto que para poder contar con su presencia en "Terminator salvation" (2009) - cuarta parte de la saga que le hizo célebre - tuvieron que digitalizar su imagen para así hacer posible un "cameo virtual" del ex-culturista y ex-actor austriaco. Antes de dejarlo todo por la política hizo "insignes" cameos en "El tesoro del Amazonas" (2003) y "La vuelta al mundo en 80 días" (2004). Fue reelegido en 2006, por lo tanto hasta 2010 estará ocupado... para alegría de sus detractores y pesar de sus fans.


FRANCIS FORD COPPOLA

El director italoamericano dice haber recuperado la ilusión por hacer cine de cuando era joven, su apacible vida como viticultor terminó por aburrirle y puso fín a un silencio cinematográfico de 10 años jurando no volver a aceptar más trabajos de encargo ("Jack", "Legítima defensa"). A pesar de lo interesantes que a priori parecen sus propuestas, la crítica ha decidido sin embargo mirar a otra parte, ignorándole. "Youth without youth" (1997) fue un fracaso monumental y aún espera la llegada de un osado productor que se decida a estrenarla en nuestro país. "Tetro" (2009) ha llegado con rapidez debido a la curiosidad que suscita el ver a las españolas Maribel Verdú y Carmen Maura - ésta en sustitución de Javier Bardem (¡sí, sí, he dicho bien!) - dirigidas por el maestro. La críticas no han tenido piedad ni con un director que se ha tomado las molestias de volver a escribir el guión, algo que desde "La conversación" (1974) no hacía. Coppola hizo un recordado cameo en "Apocalypse now" (1979), cuando hacía películas con una ambición "bigger than life".

MICHAEL JACKSON

El Rey del Pop nos ha dejado esta semana, una carrera repleta de éxitos jalonaron una vida sin embargo muy desgraciada. La obsesión por no envejecer y los turbios problemas con la justicia que le apartaron de los escenarios minaron su salud. Sirva como tributo la breve relación que Jacko tuvo con el cine: rodó a las ordenes de Sidney Lumet "El mago" (1978), la versión negroide de "El mago de Oz"; contó con films a su servicio como "Capitan Eo" (1986), "Moonwalker" (1988) o "Ghosts" (1997); llamó a grandes cineastas como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, John Singleton, David Fincher, Spike Lee o John Landis para que dirigieran sus videoclips, e hizo algún delirante cameo como el de "Men in black II" (2002) encarnando al Agente M. Ha muerto el Rey, larga vida al Rey.

No hay comentarios: