sábado, 13 de junio de 2009

PAREJAS IMPOSIBLES

Después de ver hoy un trailer en YouTube - del que luego hablaré - me he puesto a hacer memoria para tratar de recordar ejemplos de parejas cinematográficas imposibles, cuyos actores carecían de química. Esas uniones de puro inverosímiles hacían daño a la vista. He aquí algún ejemplo:

NICK NOLTE & JULIA ROBERTS

Seguramente casi nadie recuerde una comedia con tan poca gracia como "Me gustan los líos" (1994). Se trataba de un intento de recuperar el espíritu de films de los años dorados de Hollywood estilo "Luna nueva", "Historias de Filadelfia" o "La fiera de mi niña". Nick Nolte es un excelente actor aunque como galán romántico no de la talla, además con la Roberts saltarón chispas. Continuas luchas de egos, numeritos, quebraderos de cabeza para el director Charles Shyer ("El padre de la novia", "Alfie") que se saldaron con la ausencia de ambos en la fiesta de fin de rodaje. Un film para olvidar hasta para sus propios protagonistas.

ROBERT DE NIRO & EDDIE MURPHY

En los años 80 cuando De Niro hacía peliculones como "Toro salvaje", "La misión", "Erase una vez en América" o "El corazón del ángel", nadie podría imaginar que terminaría por convertirse en un mercenario capaz de aceptar trabajos tan desafortunados como "El enviado", "El escondite", "15 minutos" o "Las aventuras de Rocky y Bullwinkle". Tocó fondo con "Showtime" (2002), un híbrido entre los reality shows y los films policiacos, en la que compartía plano con el cómico Eddie Murphy. De vergüenza ajena, Murphy recibió su castigo ganando el Razzie al peor actor del año por este film; De Niro habría merecido compartir ese premio con él como escarmiento.

ANTHONY HOPKINS & CHRIS ROCK

Otra ridícula Buddy movie con sorprendente pareja. Caso parecido al anterior en el que actor de reconocido prestigio (en este caso Anthony Hopkins) se une a un cómico (en este caso Chris Rock) con un resultado que sólo puede calificarse como catastrófico. El últimamente poco afinado Joel Schumacher ("Línea mortal", "Un día de furia") fue el encargado de dirigir "9 días" (2002) cuyo título original parecía premonitorio, "Bad company", el deslenguado Chris Rock no parecía ser la mejor de las compañías para un Caballero del Imperio Británico como Hopkins.

KATE WINSLET & JACK BLACK

¿No pudiéron buscarle a un actor más apuesto a la buena de Kate Winslet?. ¿Quién demonios se cree que un panceto tan insoportable como Jack Black se la va a ligar?. Este atropello tuvo lugar en la película "Vacaciones" (2006) - la otra pareja del film era Cameron Diaz & Jude Law - y aún no hemos podido digerirlo. Nancy Meyers ("Cuando menos lo esperas") la directora de este film fue casualmente también la guionista de "Me gustan los líos". ¡Vaya, vaya con la reincidente!.

JOHN TRAVOLTA & ROBIN WILLIAMS

Esta sonriente pareja ha sido la que ha originado el artículo de hoy (que podría tener continuidad). Es evidente que ni John Travolta ni Robin Williams pasan por su mejor momento laboral y personal - Travolta acaba de perder a uno de sus hijos mientras que Williams ha sido operado del corazón -, sin embargo ambos han decidido aunar fuerzas en "Old dogs" (2009) y su propio trailer (ojala me equivoque) nos da una idea de lo tonta que puede llegar a ser la comedia navideña que tratan de defender con su presencia.

Aquí podéis ver el trailer de "Old dogs" que presumiblemente se estrenará el 3 de diciembre en nuestro país:



Proximamente... más parejas imposibles. Se admiten sugerencias.

1 comentario:

Xavicinoscar dijo...

Hombre... quizás salvaría a Winslet-Black: la peli era muy tonta pero son dos grandes actores. Y si: Murphy y de Niro no pegan.

Saludos!