martes, 9 de junio de 2009

KENNETH BRANAGH PONE EN MARCHA "THOR"

Y si en 2010 tenemos una cita con "Iron Man 2", en 2011 la tenemos con otro personaje de los comics de la Marvel que llevaba algún tiempo esperando luz verde, "Thor", cuya puesta al día en la gran pantalla contará con una adaptación a la altura de la circunstancias, un presupuesto desorbitado y un director prestigioso y experimentado, aunque no en el cine comercial.

Kenneth Branagh ha sido sorprendentemente el elegido para dirigirla a pesar de que sus revisiones shakesperianas están a años luz del proyecto encomendado. Quizás les decidiera ver el estimable resultado de su único acercamiento al cine más comercial, "Frankenstein" (1994), con un De Niro irreconocible como el célebre monstruo.

El australiano Chris Hemsworth, actor totalmente desconocido al que su paso por "Star Trek" le ha dado un espaldarazo definitivo a su carrera, encarnará a Thor y será secundado por Samuel L. Jackson encarnando a Nick Furia, como ya hiciera en "Iron Man" (a modo de cameo) y "Iron Man 2".
Branagh, al que últimamente hemos podido ver en "Valkiria" y "Radio encubierta", cuenta con una irreprochable filmografía como actor y director, merece por tanto el beneficio de la duda.

"Thor" se encuentra actualmente en proceso de pre-producción, su filmación dará comienzo en enero de 2010 y se estrenará a lo largo de 2011.

No hay comentarios: