martes, 16 de junio de 2009

KEVIN SPACEY REGRESA POR TODO LO ALTO

El cine le echa en falta desde hace tiempo, y es que desde que aceptara ser el director artístico del Teatro Old Vic de Londres hace ya 6 años, Kevin Spacey ha descuidado su carrera cinematográfica dedicándole tan sólo un 20% de su tiempo. Sus últimas apariciones han sido en calidad de secundario y en películas sino olvidables, sí indignas de su talento: en la casi televisiva "Ciudad sin ley" daba la réplica a Justin Timberlake, la entretenida "21 Blackjack" no pasaba de la correción, la estúpida "Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus" contaba por desgracia con su presencia y en cuanto a "Superman returns", mejor que olvidemos su existencia.

Los grandes personajes de Kevin empiezan a quedar lejos: "Seven", "Sospechosos habituales", "El fáctor sorpresa", "American beauty", "K-Pax" y "La vida de David Gale", por eso es una alegría saber de la existencia de un film como "Shrink", que todo hace sospechar que se trata del mejor proyecto de Spacey en años, además de su regreso a los papeles principales.

"Shrink", dirigida por Jonas Pate (quien hace más de diez años dirigió junto a su hermano Josh un film totalmente olvidado, "El impostor"), narra las andanzas de un psicólogo de estrellas que se encuentra atravesando un bache emocional tras sufrir una tragedia. Comienza a aficionarse a la marihuana y a descuidar su imagen, todo ello repercute en su trabajo porque ¿si no es capaz de mantener su vida en orden como va a pretender encarrilar otras vidas?. Esta tragicomedia cuenta con un estupendo plantel de secundarios: Saffron Burrows, Robert Loggia, Gore Vidal, Griffin Dune y Robin Williams.

Su estreno en USA el 24 de julio, la cosa promete. ¡Veremos!. A continuación podéis ver su trailer.



2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Spacek brilla en la segunda mitad de los 90 y merece volver por la puerta grande. Ojalá esta película nos devuelva el Spacek de siempre. Veremos...

Saludos!

Kraven dijo...

Pinta muy desde luego. El papel le va como anillo al dedo. A ver si nos sorprende con otra interpretación de las grandes a lo "American beauty".

Nos leemos!