domingo, 14 de junio de 2009

"CALVOS" ILUSTRES

NICOLAS CAGE

No es fruto de mi devoción, tengo que reconocerlo, por mucho que me gustaran "Leaving Las Vegas", "Los impostores" o "El hombre del tiempo". Nicolas Cage ha trabajado con los mejores: su tio Francis Ford Coppola, los hermanos Coen, Alan Parker, David Lynch, Mike Figgis, John Woo, Brian de Palma, Martin Scorsese, Spike Jonze, Ridley Scott y Oliver Stone.
Ganar el Oscar, sin embargo, supuso una maldición para su carrera por su clara predisposición por el cine comercial, que tan poco bien le ha hecho. Además su peluquero y su estilista parecen estar últimamente confabulados para ponerle en ridículo. Sus films dan más que hablar por sus imposibles peinados - y no sin razón - que por sus méritos como actor. No nos engañemos la mata de pelo que luce en sus films hace muchos, muchos años que dejó de ser la suya.
Nicolas Cage es nuestro primer "Calvo" ilustre, uno de los que aún no ha comprendido que la calva dignifica y que taparla con postizos, implantes capilares o lo que quiera Dios que sea, es francamente lamentable.

A continuación la evolución de su carrera (capilarmente hablando) a lo largo de los años:
1. "La chica del valle" (1983).
2. "Arizona baby" (1987).
3. "Hechizo de luna" (1987).
4. "Corazón salvaje" (1990).
5. "Leaving Las Vegas" (1995).
6. "Con Air" (1997).
7. "Cara a cara" (1997).
8. "60 segundos" (2000).
9. "El ladrón de orquideas" (2002).
10. "Los impostores" (2003).
11. "El hombre del tiempo" (2005).
12. "El motorista fantasma" (2007).
13. "Next" (2007).
14. "Bangkok dangerous" (2008).
15. "Señales del futuro" (2009).
16. "The sorcerer's apprentice" (2009).









1 comentario:

babel dijo...

Ja, ja, buena sección esta de los calvos. Tampoco me hace demasiado Cage, pero vamos, que si el hombre no se siente bien con su alopecia, no me parece mal que usé el bisoñé o lo que le plazca. Pero oye, cada cual que opine (por lo que le toca? je!)... Vamos, que a ninguna mujer se le ocurriría clasificar a los actores por su pelamen, a lo mejor sí por otras cosas que me callo para no aburrir y eso. Personalmene, ya que entras, Cage me gusta más con pelo, y moreno, por supuesto!

Venga, saludos!