miércoles, 24 de junio de 2009

EL ACTOR DEL MES (y 2)

Con "Borat" (2006) logró calentar más el ambiente. Su personaje de Borat Sagdiyev - un periodista de Kazajistán antisemita, racista y machista - estaba diseñado milimetricamente para
llevar al límite situaciones que pudieran alterar la susceptibilidad y la tolerancia de una sociedad que tenía demasiado reciente el 11-S. Para muchos un experimento dañino, gratuito e hiriente para otros un reality show valiente y transgresor. Fuera como fuese el film en cuestión le hizo a Sacha merecedor del Globo de oro como mejor actor de comedia y su guión adaptado optó incluso a un Oscar.

Tim Burton le consiguió rescatar de sus propios proyectos para que interpretara a Adolfo Pirelli, el excentrico barbero que se enfrenta al otro barbero, el de la calle Fleet, interpretado por Johnny Depp en ese sangriento musical que es "Sweeney Todd" (2007). Sacha no desentonaba entre grandes nombres como Alan Rickman, Helena Bonham Carter o Timothy Spall (actor fetiche de Mike Leigh).

Ahora Sacha regresa con "Bruno" (2009), otro viejo personaje de su show televisivo desempolvado y actualizado para la ocasión, que con una enorme campaña publicitaria aspira a arrasar en taquilla y a volver a no dejar títere con cabeza. Su paso por España y concretamente por el programa "El hormiguero" dio de sí momentos difíciles de olvidar. En esta ocasión el "alter ego" de Sacha es Bruno, un homosexual austriaco que trabaja para una revista de moda. Para saber las verdaderas intenciones del film solo hay que remitirse al subtítulo del film: "Deliciosos viajes por América con el propósito de hacer sentir visiblemente incómodos a hombres heterosexuales en presencia de un extranjero gay en camiseta de tirantes".
Agata Ruíz de la Prada aún sigue odiándole.

"Bruno" se estrenará en nuestro país el 10 de julio.

No hay comentarios: