martes, 9 de junio de 2009

"IRON MAN 2", MÁS Y... ¿MEJOR?

Lo dije en su día y lo repito hoy, "Iron Man" (2008) es una excelente adaptación de un comic, no excesivamente compleja argumentalmente para el disfrute de los pequeños y suficientemente respetuosa con las fuentes de las que bebe para deleite de mayores.
Robert Downey, Jr. contaba con un pasado suficientemente turbio para meterse en la personalidad de Tony Stark como sí de un guante se tratase. El film superó ampliamente sus previsiones y a día de hoy ya está en marcha su secuela con vistas a estrenarse el 7 de mayo de 2010.

En "Iron Man 2" volveremos a encontrar a Downey, Jr. y a Gwyneth Paltrow repitiendo sus personajes, el que no estará es Terrence Howard que por razones de un tira y afloja económico ha sido sustituido por Don Cheadle; con el cambio saldremos todos ganando porque sí había algo insuficiente en "Iron Man", era la interpretación de Howard.

Jon Favreau se mantiene como director en un proyecto al que ya se han sumado Scarlett Johansson (como Viuda Negra), Mickey Rourke (como Whiplash), Sam Rockwell (como Justin Hammer) y Samuel L. Jackson (como Nick Furia).
"Iron Man" dejó el pabellón muy alto, ahora "Iron Man 2" tiene la difícil misión de convencer a crítica y público, alicientes no le faltan.

No hay comentarios: