jueves, 18 de junio de 2009

MARTY & LEO: AMOR SIN FIN

"Marty" (Martin Scorsese) ha encontrado en "Leo" (Leonardo DiCaprio) a su mejor cómplice y al más fiel de los aliados. Estas dos almas gemelas se encontraron por casualidad, iniciando una fecunda unión creativa que ha terminado casi por convertirse en un féliz matrimonio. Y no es para menos porque Leo ha protagonizado consecutivamente 4 films de Marty: "Gangs of New York" (2002), "El aviador" (2004), "Infiltrados" (2006) y "Shutter Island" (2009), aún pendiente de estreno.

Marty quizás haya encontrado en la apostura y seguridad de Leo el "alter ego" que hubiese querido para sí: Marty fue un chico muy retraido que pasaba totalmente desapercibido entre las féminas. Esos fracasos sentimentales (unido a su dependencia a las drogas) casi le cuestan la vida.
Es tanta la complicidad existenten entre ámbos, que Marty apenas se acuerda de llamar a su viejo amigo "Bobby" (Robert de Niro) y cuando le llama es para ofrecerle papeles tan de relleno como el de Martin Sheen en "Infiltrados", que Bobby no dudó ni un instante en rechazar.

Lo próximo del tandem es "Shutter Island", film basado en la novela de Dennis Lehane ("Mystic river") que cuenta con el siguiente argumento: Dos marines son enviados a una institución mental de Boston para buscar a una psicópata que ha escapado. Todo parece indicar que ha huído a la remota Shutter Island, una vez allí un huracán les dejará atrapados en la Isla. La situación empeora y nada es lo que parece.
El reparto es francamente impresionante, lo completan Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Elias Koteas.
Se estrena el 2 de Octubre en Estados Unidos y a España llegará en invierno.

Y por sí todo esto no fuera suficiente, ahora Marty tiene la intención de desempolvar un antiguo proyecto, un biopic sobre Frank Sinatra, y quiere (¿como no?) que lo protagonice Leo.
Hace 5 años no nos convenció como Howard Hughes... ¿podrá ahora convencernos de que es "La voz"?.

"Shutter Island", aún siendo un Scorsese más comercial, tiene muy buena pinta.



No hay comentarios: