miércoles, 3 de junio de 2009

¿JAVIER BARDEM VS. OLIVER STONE?

Javier Bardem es uno de los actores más solicitados del momento, tiene una proyección tan enorme que se ha permitido decir NO a directores como Steven Spielberg, Steven Soderbergh o Francis Ford Coppola y a rechazar un papel como el de "Nine", que se tiró de cabeza a recoger otro actor tan selecto como es Daniel Day Lewis, al que Bardem una vez definió como "el mejor actor vivo". Aunque haya perdido la oportunidad de trabajar con muchos grandes del cine su curriculum es abrumador en cuanto a los cineastas con los que ha tenido la oportunidad de trabajar: Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Julian Schnabel, Michael Mann, Milos Forman, los Hermanos Coen, Woody Allen y el último en incorporarse, Alejandro González Iñárritu con el que recientemente ha rodado en Barcelona "Biutiful".

Últimamente rueda un título por año o cada dos años, por este motivo me ha sorprendido los rumores que apuntan a que Bardem participará en una secuela un tanto descabellada, la continuación de "Wall Street" veintidos años después del original de Oliver Stone y nuevamente con éste como realizador. Repetirá Michael Douglas como Gordon Gekko y afortunadamente Charlie Sheen será sustituido (afortunadamente) por un actor muy de actualidad y muy en alza, Shia LaBeouf.

Según parece Bardem volverá a desempeñar el papel de villano, aunque la experiencia nos dice que con él nunca hay que confiarse porque la palabras se las lleva el viento y a él si le da la chota se la suda dejar colgado a quien sea. Confiemos que en caso de rodarla no sea una secuela al uso, de momento tranquiliza saber que el título no será "Wall Street 2" sino "Money never sleeps".

De todos modos no hay nada oficial, tan sólo son insistentes rumores. Ya veremos.

No hay comentarios: