martes, 3 de noviembre de 2009

"THIS IS IT": CON LA MUERTE POR BANDERA

"This is it" se ha convertido en 5 días en el musical más taquillero de la historia, este oportunista documental que recoge los últimos ensayos de la gira que devolvía a los escenarios a Michael Jackson tras su largo proceso judicial y cuya inesperada muerte frustró, a pesar de unas suculentas cifras - 23 millones en USA y otros 69 en el mercado internacional - se ha quedado lejos de las pretensiones comerciales que barajaba Sony.

Todo el proceso promocional del documental sobre el artista cuya desaparición le ha reconciliado con esa opinión pública que hace apenas un lustro reclamaba su cabeza e incitaba poco menos que una quema pública de sus discos, se ha destapado como una descorazonada operación más preocupada por ganar dinero que por rendir un sincero homenaje y limpiar la imagen de alguien que de la noche a la mañana dejó de ser el Demonio para convertirse en Dios.

Sony se inventó la existencia de un tema inédito, el que da precisamente título al documental, que después resultó ser un tema descartado hace 30 años compuesto junto a Paul Anka, quien sin comerlo ni beberlo se va a llevar un buen pellizco con todo este asunto.

En España "This is it" no ha podido destronar a "Ágora", el film que en contra de las tibias críticas generalizadas va directa a convertirse en la película española más taquillera de todos los tiempos, y la Sony ha decidido ampliar las 2 únicas semanas de exhibición, ahora en vez de 2 serán 4, así cumplirán sus objetivos y todos contentos.

No hay comentarios: