Dicen que lo que mal empieza, mal acaba, y no sin razón. El realizador británico de origen hindú Michael Radford - popular por sus films "1984" (1984), "El mercader de Venecia" (2004) y sobre todo "El cartero y Pablo Neruda" (1994) - la acaba de liar parda abandonando de un sonoro portazo su último rodaje "La mula" (2009) a falta de una única semana para ser concluída.
Llevaba más de una década tratando de levantar un proyecto basado en la novela de Juan Eslava Galán que se enmarca al final de la Guerra Civil Española, y ahora se ha desentendido cansado de torear contratiempos - continuos retrasos y recortes en su presupuesto -. Además la pareja protagonista anunciada, Oscar Jaenada y María Valverde, tampoco se consolidó ya que a última hora se tuvo que buscar a un sustituto para Jaenada y el elegido no ha sido otro que el imposible Mario Casas.
Un director sustituto (¿un tal Alan Smithee, tal vez?) concluirá el film, los correspondientes seguros iniciarán una encarnizada batalla y de seguir así "La mula" podría correr la misma suerte que "Manolete", rodada hace más de dos años y condenada a dormir eternamente el sueño de los justos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario