jueves, 19 de noviembre de 2009

¡ESTE RODAJE ES LA GUERRA!

Hace bien poco informaba que un director había mandado al cuerno un rodaje y a todo el equipo técnico y artístico con él - Michael Radford dio la espantada en "La mula" - , hoy vengo a contaros la historia opuesta, la de un director aferrado tan fuertemente a un proyecto que tuvo que ser la propia policía quien le arrancará sus manos de él.

Pruitt Taylor Vince es un actor secundario de físico muy marcado al que hemos visto en muchas ocasiones aunque no sepamos muy bien donde -en su prolífera trayectoria se engloban films como "La escalera de Jacob", "Asesinos natos", "Ni un pelo de tonto", "Beautiful girls", "S1mone" o "Identidad" y apariciones especiales en series como "CSI", "Deadwood", "House" o "Medium" - y que ahora daba el salto a la dirección con "Cameraman" hasta que tuvo un encontronazo con el productor de la misma, David Newton Cole, alguién por otra parte totalmente ajeno al mundillo cinematográfico y sin apenas experiencia previa.

Las diferencias creativas entre un director debutante e impulsivo y un productor egocentrico y déspota explosionaron hasta tal punto que las fuerzas del orden tuvieron que intervenir, a petición del productor todo sea dicho, expulsando a Taylor Vince del rodaje. El director exigía "que se respetase su visión del film" temiendo que éste perdiera su sello personal - en el hipotético caso de que un director nobel lo tenga -, y el productor por su parte sabiendo que tenía la sartén por el mango ha dejado claro "que la última decisión la toma él que pone la pasta" recordándole donde tenía la puerta. Ni que decir tiene que Taylor Vince opuso un poquito de resistencia antes de salir por ella. A ambos debemos agradecerles esta estúpida anécdota que ha trascendido más de lo deseable.

2 comentarios:

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Este tío interpretó al trompetista de La leyenda del pianista en el océano... Me cayó bien, desde entonces... Y ahora, después de leer esta noticia, más aún, sin duda alguna.

Kasker dijo...

Pues sí, ¡un tío que siente pasión por lo q hace!. ¡Q sirva de ejemplo para muchos!.