Richard Kelly llevaba desde el 2001 viviendo de las rentas obtenidas con su primer largo, "Donnie Darko", extraña muestra de cine fantástico que convenció a un nutrido grupo de fans de toda una generación que la colocó entre sus films de cabecera, oponiéndose a otras muchas opiniones diametralmente opuestas. Su siguiente delirió visual tendría que esperar 5 años y su recepción no pudo ser peor, "Southland tales" no sólo recibió un sonoro abucheo en su presentación en el Festival de Cannes sino que tampoco consiguió convencer ni siquiera a sus devotos. En sus dos horas y cuarto de metraje se entrecruzaba un casting imposible: Dwayne "The Rock" Johnson, Sarah Michelle Gellar, Mandy Moore, Sean William Scott, John Larroquette, Justin Timberlake y Christopher Lambert. El film apenas se estrenó comercialmente fuera de los Estados Unidos apareciendo directamente en video, en España ni siquiera eso.
Kelly se enfrenta ahora por vez primera a un material ajeno que se ha encargado personalmente de adaptar, "The box" está inspirada en un relato corto de Richard Matheson - conocido por ser el autor de las novelas que inspiraron films como "Más allá de los sueños" o "Soy leyenda" - titulado "Button, button", publicado en 1970 en la revista "Playboy" y llevado a la pequeña pantalla - formó parte de la primera temporada de la serie "En los límites de la realidad" - sin el beneplácito de Matheson que exigió figurar bajo el seudónimo de Logan Swanson.
Cameron Diaz - quien ya había ejercido de productora en "Donnie Darko" - es la estrella absoluta del nuevo film de Richard Kelly en la que encarna a una profesora de instituto casada con un ingeniero de la NASA, la pareja atraviesa problemas económicos y la solución a estos se presenta en forma de caja. Un hombre desfigurado se presenta un buen día en la puerta de su casa portando una caja y una extraña propuesta: por cada vez que aprieten el botón rojo que contiene la caja recibirán un millón de dólares pero a cambio morirá una persona totalmente ajena al entorno del matrimonio. Tienen 24 horas para pensarlo, pero mientras se enfrentan a un dilema moral son conscientes de que independientemente de lo que decidan las terribles consecuencias no se harán esperar.
El rodaje de "The box" se inició en noviembre de 2007 y concluyó tres meses después, cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares y con un reparto completado por el veterano Frank Langella y por un joven actor que no termina por despegar, James Marsden. "The box" ha sufrido continuos retrasos que han supuesto que finalmente su estreno sea simultano en España y Estados Unidos el pasado viernes. Esta versión al menos si que cuenta con la firma del ya octogenario Richard Matheson pero está por ver si consigue el favor del público y la carrera de Richard Kelly - que atraviesa un difícil momento - se aprovecha de todo ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario