martes, 29 de septiembre de 2009

PELÍCULAS DUPLICADAS (III)

Que los títulos se acaban es una realidad incontestable, han debido agotarse todas las combinaciones posibles y ahora no queda otra que repetirlas. Para películas de acción basta con coger dos palabras de un generoso surtido: "Límite", "Desafío", "Máximo", "Extremo", "Riesgo", "Peligro", "Arma", etc. Por su parte las románticas ofrece alguna posibilidad más, pero no las suficientes a juzgar por la reiteración de títulos que además no guardan fidelidad alguna con el título original.

El ejemplo de hoy: "SIEMPRE A TU LADO".

"SIEMPRE A TU LADO" (2001).
Fue el título de una comedia muy desafortunada (por no decir patética) que apenas hoy nadie recuerda. Ashley Judd era su protagonista y estaba franqueada por dos hombres que se la disputaban, Greg Kinnear y un Hugh Jackman, que acababa de rodar "X-Men" pero que aún no disfrutaba del desproporcionada éxito que este film le otorgaría. Un film sobre las desavenencias sentimentales entre hombres y mujeres con una teoría añadida con vacas y toros como ejemplo. Su título original "Someone like you" ("Alguién como tú") estaba extraído de la canción de Van Morrison que suena insistentemente durante buena parte del metraje. A su director Tony Goldwyn no se le permitió que volviera a rodar un film nunca más, desde entonces sobrevive dirigiendo capítulos para series como "Anatomía de Grey", "Ley y orden" o "Dexter".

Calificación: Ya que no se quemó en el laboratorio de revelado y siendo muy piadoso dire que al menos visionando este film podras encontrarte a mujeres tan atractivas como Marisa Tomei y Ellen Barkin, porque por lo demás...

" SIEMPRE A TU LADO" (2009).
Película que se estrenará el próximo mes - el 16 de octubre - y que cuenta una historia real sobre la lealtad de un perro hacia su amo. Richard Gere y Joan Allen son la pareja protagonista de un film que huele a distancia a lacrimogeno y sensiblero. La portada es horrorosa, pero si existe un detalle por el que merezca echarle un segundo vistazo es por su director, el sueco Lasse Hallström, que aunque últimamente no esté muy atinado cuenta con una filmografía repleta de films que han conseguido emocionarme ("Querido intruso", "A quien ama Gilbert Grape", "Las normas de la casa de la sidra", "Chocolat" o "Una vida por delante"). Su título original es el nombre del perro protagonista, "Hachi".

Calificación: Si Lasse está comedido con el azucar añadiremos otro entrañable film a la lista.

No hay comentarios: