miércoles, 30 de septiembre de 2009

10 AÑOS SIN KUBRICK

En conmemoración de los diez años que hace que perdimos al cineasta más polémico, excesivo, meticuloso, atemporal, influyente y estudiado de la segunda mitad del siglo XX, Stanley Kubrick, Warner ha decidido editar una joya para coleccionistas que a pesar de su elevado precio (entorno a los 120 €) no tiene precio.

Se trata de la obra completa de Kubrick, los 12 films que le dio tiempo a completar dentro de su exigente y calculada carrera, empezando por su debut en 1955 con "El beso del asesino" hasta llegar a su film postumo, "Eyes wide shut", cuyo extensísimo rodaje (del que se cayeron importantes actores) imposibilitó que el cineasta llegara a verla estrenada.

Acompañan a los importales títulos, una amplia variedad de documentales y un libro con estupendas fotos de sus películas. Se trata de una colección definitiva (aunque no nos engañemos, eso nunca es cierto) e imprescindible para todo cinéfilo que se precie y para mitómanos del séptimo arte. Un excelente regalo (anticipado ya que la edicción es limitada y se agotará con rapidez) navideño.

Y para culminar el aniversario a finales de octubre se reestrenará "La naranja mecánica", el film más controvertido y discutido del director junto a "2001: Una Odisea del espacio", tan amado como odiado, e igual de necesario para entender la obra de un director que está por encima del bien y del mal. Una oportunidad inexcusable de poder verla en pantalla grande con la imagen y el sonido remasterizado.

* "The Stanley Kubrick Collection" sale a la venta el 6 de octubre.
* "La naranja mecánica" se reestrena el 23 de octubre en cines selectos.

Foto cortesía: Zonadvd.com.

No hay comentarios: