jueves, 14 de mayo de 2009

UNA PATATA CALIENTE LLAMADA SAM WORTHINGTON

Su nombre aún no os dirá nada, pero en cuestión de poco tiempo Sam Worthington va a pasar de ser un absoluto desconocido a estar hasta en la sopa. El motivo es que este actor australiano forma parte del reparto de una de las películas más esperadas del año, "Terminator salvation", la cuarta parte de la mítica saga que ha dirigido McG, Worthington aparece junto a Christian Bale, Helena Bonham Carter, Bryce Dallas Howard, Jane Alexander, Michael Ironside, Common y... [Atención Spoiler: un cameo digital de Arnold Schwarzenegger].

Ha pesar de su aspecto rudo, Worthington tiene bastante experiencia en teatro clásico y en su país de origen se hizo famoso por su papel de Howard en la serie televisiva "Love my way" (2004-2005). Junto a Abbie Cornish interpretó un film muy polémico, "Somersault" (2004), que nunca llegó a estrenarse en nuestras pantallas. Lo cierto es que de su obra anterior al Boom que supondrá "Terminator salvation" sólo nos llegaron "La guerra de Hart" (2002) - en la que casi era imperceptible su presencia - y "El territorio de la bestia" (2007) - en la que el propio film pasó como una exhalación por la cartelera -.

Las cosas van a cambiar porque en diciembre llegará el largamente esperado film de James Cameron, "Avatar", que pone fin a una sequia de 12 años en los cuales todos los esfuerzos del cineasta se han vertido en el terreno del documental. Sam Worthington es el protagonista principal de "Avatar", y según se rumorea Cameron más que sugerir, impuso su nombre en la cuarta parte de esa franquicia de la que él se responsabilizó de sus dos primeras entregas, la tercera es mejor que la olvidemos.

Y eso no es todo porque en su apretada agenda cuenta con otros films que esperan pacientemente fecha de estreno: "Last night", un intento deliberado de no encasillarse en el cine de acción que coprotagoniza junto a Keira Knightley; "The debt", del últimamente de capa caída John Madden y el esperado remake de un clásico como "Furia de Titanes", que cuenta además con la presencia de Ralph Fiennes y Liam Neeson.
Evidentemente el futuro pinta bien para el australiano que se ha convertido en la nueva sensación de Hollywood, algo que allí denominan como "patata caliente" y que hay que apresurarse a explotar no vaya a ser que se enfríe. ¡Me temo que tendrémos Sam Worthington para rato!.

No hay comentarios: