sábado, 30 de mayo de 2009

CAMEO, GARANTÍA DE CALIDAD



Aunque cuenta con una corta vida en el mercado cinematográfico, Cameo se ha consolidado con rapidez. Hace pasado tan sólo seis años desde que se creara y ya cuenta con un catálogo impresionante en el que se dan cita obras de cineastas muy diversos: Aki Kaurismäki, Amos Gitai, Andrei Tarkovsky, Atom Egoyam, Bernardo Bertolucci, Carlos Sorín, Claude Chabrol, Costa Gavras, Christian Mungiu, David Lynch, Denys Arcand, Doris Dorrïe, Federico Fellini, István Szabó, Jean-Claude Lauzon, John Cameron Mitchell, Kim Ki Duk, Krzysztof Kieslowski, Lars von Trier, Laurent Cantet, Louis Malle, Manoel de Oliveira, Michael Haneke, Michael Winerbottom, Nagisa Oshima, Pedro Almodóvar, Paul Auster, Rainer Werner Fassbinder, Robert Altman y Wong Kar Wai, entre otros muchos.

La encomiable misión de Cameo desde un principio fue posibilitar que el cine independiente y los documentales tuvieran una distribución adecuada y que no desaparecieran tras pasar como un relámpago por las pantallas. Con el paso del tiempo Cameo ha firmado acuerdos de distribucción con importantes productoras independientes como Golem, Alta Films, Wanda Visión, Tornasol Films, Continental y El Deseo.

La nueva iniciativa de Cameo ha sido editar cofres temáticos sobre destacados cineastas que sirven o bien para iniciarte en su obra o para completar su filmografía, ya que en la mayoría de los casos se tratan de films inéditos o difíciles de localizar por encontrarse descatalogados desde hace mucho tiempo.

Los precios son asequibles - entorno a los 30 euros - valorando el volumen de material incluido. El diseño de la caja es decididamente minimalista y como única pega podría resaltar el no contar con un libreto biográfico de cada cineasta ni una breve sinopsis de las películas seleccionadas.

Estas son las primeras propuestas de una colección titulada "Initial series":

CARLOS REYGADAS
("Japón", "Batalla en el cielo", "Luz silenciosa" y "La influencia" - dirigida por Pedro Aguilera y producida por Carlos Reygadas).
FATIH AKIN
("Contra la pared", "Cruzando el puente: Los sonidos de Estambul" y "Al otro lado").
FERNANDO ARRABAL
("Viva la muerte", "Iré como un caballo loco", "El árbol de Guernica", "El emperador del Perú", "El cementerio de automóviles", "¡Adiós Babilonia", "Jorge Luis Borges: Una vida de poesía" y "Arrabal, cineasta mágico").
GLAUBER ROCHA
("Barravento", "Dios y diablo en la tierra del sol", "Tierra en trance", "El dragón de la maldad contra el santo guerrero" y "La edad de la tierra").
INGMAR BERGMAN
("Bergman y el teatro", "Bergman y el cine", "Bergman y la isla de faro", "La isla de Bergman" y "Saraband").
JAIME ROSALES
("Tiro en la cabeza", "La soledad", "Las horas del día" y cortometrajes del director).
KEN LOACH
("Family life", "Sólo un beso", "El viento que agita la cebada" y "En un mundo libre...").
LUCRECIA MARTEL
("La mujer rubia", "La niña santa" y "La ciénaga").
RENÉ CLAIR
("Viva la libertad", "14 de julio", "Puertas de las lilas" y "Hotel del Norte").
MIKE LEIGH
("Dos chicas de hoy", "Indefenso" y "La vida es dulce").

No olvidéis que un DVD con el logotipo de Cameo en el margen inferior derecho es siempre una garantía inequívoca de calidad.

1 comentario:

Xavicinoscar dijo...

Aplauso para Cameo y su Initial Series. Ya tengo el pack de Fatih Akin y pienso comprarme el de Lucrecia Martel y el de Jaime Rosales (que saldrá el mes que viene). Sin duda, Cameo es de lo mejor.

Saludos!