jueves, 7 de mayo de 2009

RIDLEY SCOTT ACTUALIZA LA LEYENDA DE "ROBIN HOOD"

Quinta colaboración de Ridley Scott y Russell Crowe, cuyo rodaje se ha visto envuelto por la polémica, i) por el sobrepeso de Russell, se vio obligado a perder todo el peso ganado para "Red de mentiras" y le costó sangre, sudor y lágrimas, ii) por las discrepancias con la actriz Sienna Miller, primera elegida para interpretar a Lady Marian, que finalmente tuvo que abandonar la producción siendo reemplazada por la autraliana Cate Blanchett.
La historia del famoso bandido que en la Inglaterra gobernada por Ricardo Corazón de León robaba a los ricos para dárselo a los pobres había conocido otras adaptaciones muy desiguales en las que Douglas Fairbanks, Errol Flynn, Sean Connery, Kevin Costner o Patrick Bergin se encargaron de ponerle rostro.

El "Robin Hood" de Scott pretende ser la adaptación definitiva, la versión más fiel que desempolve al popular personaje y le coloque en el lugar que merece. Para ello su director no ha escatimado en medios, empezando por un reparto de lujo encargado de secundar a Crowe y Blanchett: Kevin Durand (Little John), Mark Strong (Sir Godfrey), Vanessa Redgrave (Reina Eleonor de Aquitania) y William Hurt (William Marshall).

Sera uno de los títulos punteros para el 2010, su estreno el 14 de mayo.

No hay comentarios: