domingo, 31 de mayo de 2009

LOS PRIMEROS PASOS DE...

Dustin Hoffman, Russell Crowe, Tom Hanks y Philip Seymour Hoffman han sido algunos de los protagonistas de la cartelera de mayo. Todos ellos cuentan con una larga y exitosa carrera a sus espaldas. En esta nueva sección que hoy se estrena podrás conocer sus primeros pasos en el mundillo cinematográfico cuando todos ellos no eran más que una pandilla de novatos.

DUSTIN HOFFMAN

Ahora trata de hacernos creer (sin éxito) que es un convincente galán romántico en "Nunca es tarde para enamorarse", lo cierto es que a Dustin se le puede perdonar casi todo con tal de verle en pantalla. Tiene 71 años, se encuentra en la cómoda posición de no tener que demostrarle nada a nadie y despierta por igual simpatia y admiración.
Cuando tenía 29 años la única experiencia con la que contaba eran sus apariciones episódicas en series como "La ciudad desnuda", "Los defensores" y "Las enfermeras"; sin embargo con la obra teatral "La carrera del 5º caballo" todo cambió, se grabó para su posterior emisión televisiva - un 14 de octubre de 1966 - , Dustin fue nominado al premio Obbie y contratado para interpretar el personaje de Benjamin Braddock en "El graduado", ... el resto es historia.

* "La carrera del 5º caballo" está editada desde hace algún tiempo en nuestro país por Divisa.

RUSSELL CROWE

Al australiano en menos de un año le hemos podido ver en tres films: "El tren de las 3:10", "Red de mentiras" y "La sombra del poder". El ubicuo y últimamente sobrealimentado actor cuenta con un pasado televisivo en las antípodas del que preferiría no acordarse. En el longevo culebrón "Vecinos" interpretó al chulesco Kenny Larkin, un papel que por su físico le venía como anillo al dedo; allí compartió escenas con la pareja de moda de los 80: Kylie Minogue y Jason Donovan. "Vecinos" fue una estupenda plataforma de lanzamiento de jovenes promesas, entre sus filas también estuvieron Guy Pearce y Radha Mitchell. Russell tendría que esperar 8 años a que Sam Raimi le contratara para "Rápida y mortal", su debút en Hollywood. De ahí a "L.A. Confidential" y "Gladiator" ya sólo había un salto.

* "Vecinos" se emitió en la década de los 90 por las cadenas autonómicas. En Australia sigue emitiéndose, ya ha alcanzado el capítulo 5.700.

TOM HANKS

Mucho antes de encarnar al eminente profesor Robert Langdon de "Ángeles y demonios" y de permitir que le hicieran ese horroroso corte de pelo, antes incluso de hacerse popular con la serie "Bosom buddies" a principios de los 80, Tom Hanks debutó en un infecto film de terror que aprovechaba el éxito de "La noche de Halloween" y "Viernes 13". Su título: "Sabe que estás sola", en ella un misógino se dedicaba a asesinar a novias que estaban a punto de casarse, la protagonista al estar prometida vivía atemorizada. Fatal argumento, pésimos actores, cutres efectos y un muy secundario Tom Hanks por el que nadie apostaba ni un duro. 29 años después con dos Oscar en el bolsillo ganaría 50 millones de dólares por un único film.

* "Sabe que estás sola" permanece inédita en DVD y a nadie parece importarle.

PHILIP SEYMOUR HOFFMAN

Es uno de los actores más grandes de la actualidad (y no sólo por su tamaño), no se ha sentido intimidado a la hora de plantarles cara a actores de la talla de Robert de Niro, Meryl Streep, Albert Finney o Paul Newman, saliendo siempre muy bien parado de esos duelos interpretativos. Cineastas independientes como Paul Thomas Anderson, Todd Solondz, Joel Coen, Spike Lee, Tamara Jenkins o Charlie Kaufman han reclamado sus servicios con asiduidad, ha sido justamente reconocido - recibió el Oscar por su magistral recreación de Truman Capote - y goza de un estatus inmejorable. El debút de Philip tuvo lugar en la serie de televisión más veterana después de "Los Simpson", "Ley y orden", que aún permanece en antena y ha dejado hasta 5 spin-offs. En aquel capítulo Philip curiosamente coincidió con otro actor desconocido a punto de despuntar: Samuel L. Jackson.

* "Ley y orden" fue maltratadamente emitida por TVE.

No hay comentarios: