jueves, 29 de mayo de 2008

VUELVE LA INDYMANÍA

No he podido resistirme a la Indymania, y ya que aún no he hablado sobre la cuarta entrega de las aventuras del famoso arqueólogo (porque tengo que reconocer que aún no la he visto, aunque me de vergüenza decirlo, pero mi compromiso de comentar mi visión del film, mis impresiones, es firme) hablaré sobre el alubión de merchandising con el que se nos bombardea estos días.
"Historia de una saga" (Norma Editorial) es un maravilloso libro de 300 páginas, el mejor jamás publicado en lengua hispana, sobre todo el universo que rodea a Indiana Jones en el se detallan todo el proceso de preparación y rodaje de las cuatro películas que conforman la saga acompañado de cientos de fotografías sorprendentes e inéditas. Una joya que yo guardo en mi librería y que no debería faltar en la tuya. Su precio 33 euros.

Figuras como esta valen un ojo de la cara (114 euros para ser más exactos), son caprichos de coleccionista que no todo el mundo se puede permitir, pero si la veis de cerca alucinareis con el increible parecido con Harrison Ford, no se les ha olvidado ni ponerle la cicatriz de la barbilla.

Este otro también justifica su precio con esa cazadora de autentico cuero, esos pantalones de la mejor tela y esa camisa de seda de la China por lo menos.

El Dr. Henry Jones también cuesta 114 euros y viene con su inseparable maleta, su sombrero y una gaviota por compañía. ¿Maravillosa figura, no creéis?.

Luego vienen que si el comic de la película, que si los álbumes de cromos, que si la novelización,...

... y mientras LEGO aprovecha también la tesitura para aumentar las ventas de sus juguetes.

Por último comentar que ahora aprovechando el estreno de esta cuarta entrega, se han editado en DVD por primera vez las 3 primeras partes de manera independiente y con extras adiccionales que no se incluían en la lujosa caja que tantos nos compramos en su día.
Pero esto es el pez que se muerde la cola, porque quien se las compre ahora se arrepentirá cuando vuelvan a editarse este invierno todas juntas en una lujosa caja con (¡como no!) nuevos extras.

Como veis el merchandising te da un amplio abanico de posibilidades en el que dilapidar tu fortuna . Buenas noches y sed prudente,s queridos frikis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la figurita de lego está genial! jaja.. No suelo gastarme dinero en fetiches de este tipo, por mucho que me guste la saga (que reconozco que me encanta..), pero la de lego seguramente me haré con ella, jeje
Enga, un saludo! ;)