martes, 20 de mayo de 2008

DE NIRO / PACINO: ¿A LA TERCERA IRA LA VENCIDA?


Han tenido que transcurrir 34 años para que por fín se produzca un encuentro en toda regla entre Robert de Niro y Al Pacino. Es bien sabido que ambos ya coincidieron en otros dos trabajos: "El padrino, 2ª parte" (1974) en el que lógicamente no compartían ni un solo plano, ya que de Niro interpretaba al padre de Pacino cuando éste era joven; y "Heat" (1995) en donde Pacino era el poli bueno y de Niro el ladrón malo, toda la película era un juego del gato y el ratón, y solamente al final compartían un par de escenas de plano, contraplano, en las que se llegó a dudar que las rodaran juntos, creando una rivalidad infundada. Tras los vanos intentos de Coppola y Mann por unirles en pantalla, ahora es Jon Avnet (el director de "Tomates verdes fritos", "Intimo y personal", "El laberinto rojo" y "88 minutos", tambien con Pacino), quien tiene la osadía de juntarles y esta vez como todos queríamos en "Righteous kill" (2008) que se estrena en Estados Unidos el 12 de septiembre (en España aún no hay fecha de estreno).
"Righteous kill" trata de la investigación que dos policías trazan para capturar a un escurridizo asesino en serie, cuenta con unos secundarios como Carla Gugino, el rapero 50 Cent, John Leguizamo y el enorme Brian Dennehy.

Aparte de dos vacas sagradas como son De Niro y Pacino necesitaremos que esta película no sea la típica "buddy movie" tan manida últimamente, para que la espera haya merecido la pena.

1 comentario:

julian loayza dijo...

Que tal? Soy Julian, del kinépolis. He leído tus artículos y me parecen muy acertados, interesantes e informativos. Te mando la dirección de mi blog: http://julesfru.blogspot.com/
Espero que también lo disfrutes.

Saludos.