jueves, 15 de mayo de 2008

SPEED RACER, EL BATACAZO DE LOS WACHOWSKI


En el mundillo Hollywoodiense nadie es intocable, hoy estás arriba y mañana abajo y los errores dificilmente se perdonan ni olvidan. El cine es cruel como la vida misma y acaba de cobrarse dos nuevas victimas: los Wachowski.
Podemos afirmar categóricamente que los hermanos Andy y Larry Wachowski se han estrellado con todo el equipo con su esperado nuevo trabajo, "Speed racer". Después de destrozar la trilogía "Matrix", los últimos 5 años de sus vidas los han dedicado a asuntos tan triviales como vivir de las rentas con la creación de videojuegos sobre "Matrix", adaptar una novela gráfica ("V de Vendetta") o ... a cambiarse de sexo (en el caso de Larry).

"Speed racer" es la adaptación cinematográfica de una serie de dibujos animados japoneses de culto llamada "Mach Go Go Go" (aquí conocida como "Meteoro"). Creada por Tatsudo Yoshida se emitió entre 1967 y 1968, constando de tan solo 52 episodios.
La versión filmica ha sido rodada en su totalidad en pantalla verde (tan solo dos de los coches se llegaron a construir), con un buen reparto: Emile Hirsch como Speed (el mismo que nos emocionó en "Hacia rutas salvajes"), Christina Ricci como Trixie, Matthew Fox (el prota de "Perdidos") como Racer X, y con John Goodman y Susan Sarandon (que también tienen que comer) como los padres de Speed. No me he atrevido a verla pero el calificativo más repetido que he oído sobre ella es "despropósito".

Los Wachowski se revelaron en 1996 con un extraño thriller de tintes lésbicos, "Lazos ardientes", para sorprender a propios y extraños con su segundo trabajo "Matrix" (1999), una obra clave dentro del género de ciencia ficción, revolucionaria estética y técnicamente. La continuación y su desenlace ("Matrix reloaded" y "Matrix revolutions") rodadas al mismo tiempo no estuvieron a la altura y terminaron por decepcionar. Ahora con "Speed racer" el supuesto talento queda aún más en entredicho y el dinero del pobre Joel Silver (la antítesis del productor apasionado) tirado a la basura. Lo cierto es que la mala publicidad le hará aún más daño y el desastre tiene dificil solución.

Las cifras hablan por sí solas: costó 120 millones de dólares y en su primer fin de semana tan solo ha recaudado 16, siendo superada por esa tonteria llamada "Algo pasa en Las Vegas".

4 comentarios:

Ego... dijo...

La verdad que el hecho de ver el trailler de la peli me da de todo menos ganas de ir al cine a verla.
Aunque a ratos pienso que he de darles un voto de confianza...
Esperaré a que la echen en la noche de antena 3 de algún sábado desesperado. Un saludo,querido friki!

Anónimo dijo...

es mala, si.
Pero para opinar que es mala, deberías verla.

Kasker dijo...

Yo no he opinado directamente, tan solo he dicho las opiniones que he escuchado en mi entorno, en lo q me he centrado es en lo evidente, que será un monumental fracaso de taquilla. Y no, no pienso perder dos horas de mi tiempo con esta película y menos ahora q se acerca Indy.

yago dijo...

Es mala. Yo no la he visto entera, pero si algunas partes durante la prueba de la copia para el preestreno. La película no ha costado mucho, pero la campaña de publicidad a nivel mundial creo que ha sido brutal y todo para nada. Por ahora pierden dinero.
Tendrán que afinar más para su próxima película.