martes, 6 de mayo de 2008

POLEMICA DEL MES: LOS 20 PEORES ACTORES Y ACTRICES VIVOS

Hoy se me ocurrió idear una lista de los peores actores y actrices con la ayuda de un grupo de amigos, el propósito era no dejarnos llevar por el camino fácil. Habría sido demasiado sencillo llenar la lista con nombres como Stallone, Schwarzenegger, Van Damme, Norris, Seagal y demás calaña; y en el apartado de las chicas mencionar nombres como los de Pamela Anderson, Carmen Electra, Lindsay Lohan, Hillary Duff y compañia. ¡Pero no!, eso no era válido, había que estrujarse un poco más el seso. Tuvimos nuestras discrepancias, nuestros tiras y aflojas, y esta es la lista que surgió finalmente. Es irónico pensar que entre los 40 nombres hay hasta 6 Oscarizados. Imagino que habrá polémicas, se admiten toda clase de opiniones ya sea para condenar o para defender.

LOS 20 PEORES ACTORES VIVOS
1. Matthew McConaughey
2. Mark Wahlberg
3. Orlando Bloom
4. Ben Affleck
5. Jack Black
6. Tim Allen
7. Hugh Grant
8. Brendan Fraser
9. Will Ferrell
10. Jason Biggs
11. Hayden Christensen
12. Christopher Lambert
13. Cuba Gooding, Jr.
14. Patrick Dempsey
15. John Travolta
16. Christian Slater
17. Pierce Brosnan
18. Ashton Kutcher
19. Martin Lawrence
20. Mike Myers

LAS 20 PEORES ACTRICES VIVAS
1. Renée Zellweger
2. Kate Hudson
3. Meg Ryan
4. Melanie Griffith
5. Demi Moore
6. Jennifer Garner
7. Penelope Cruz
8. Kim Basinger
9. Jennifer Love Hewitt
10. Sandra Bullock
11. Catherine Zeta Jones
12. Jennifer López
13. Drew Barrymore
14. Jessica Alba
15. Katie Holmes
16. Julia Roberts
17. Angelina Jolie
18. Cameron Diaz
19. Jennifer Aniston
20. Neve Campbell

NOTA:
No están por orden de méritos, eso habría supuesto demasiados quebraderos de cabeza, pero creemos que todos tienen motivos de sobra para estar en esta lista.

11 comentarios:

Ego... dijo...

Discrepo en algunos, pero, esta claro... pa gustos colores

yago dijo...

Bueno Jorge, voy a hacer mi primer comentario en tu blog (soy Jaime). Discrepor en Jessica Alba, porque aunque sea mala actriz, no puedes ponerla en esa lista. Alegra la vista en sus películas.
Otros que yo habría incluido: Toda la saga de hermanos Baldwin, Forest Witaker que está bastante sobrevalorado y Michael Madsen, que desde que salió en Reservioir Dogs se le ha quedado una cara de estreñido que no puede con ella y que pone en todas sus películas hasta la última que he visto suya: Kill Bill Vol 2.

De actrices no sabria cual más incluir. Puede que Nicole Kidman, que cada vez me gusta menos.

Kasker dijo...

Tienes razón Jaime, Nicole Kidman ha estado a un pelo de entrar (hasta su muñeca de cera tiene más expresividad que ella) y Sandra Bullock tenía que estar dentro (no se como se me pudo olvidar). De la saga Baldwin no se salva ninguno. Otra saga que están haciendo méritos para entrar son los Wilson (Owen y Luke); y Nicolas Cage y Tom Cruise se han librado de coña, por respeto a lo que hicieron en el pasado, pero esta claro que los años les están sentando fatal.

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

De ellos, quitaría de la lista a John Travolta y Pierce Brosnan, poniendo en primer lugar a Hayden Christensen (ya sé que la lista no tiene un orden específico, pero es que este chaval es pésimo hasta límites insospechados) y añadiendo a Shia Labeouf. De ellas quitaría a Juliette Lewis, Christina Ricci y alguna otra. Más que por ser buenas o malas actrices, las quitaría por haber grabado pequeñas joyas cinematográficas de culto.

Anónimo dijo...

Hola ! (soy laura del kine)
estaba viendo la lista de nuevo.
y en los malos actores debería estar Keanu Reeves, no crees ?

Anónimo dijo...

Lo siento Kasker pero yo aquí echo en falta a Jeff Bridges. Se que le tienes muy bien considerado pero para mí ... debería figurar entre los diez primeros peores actores vivos.
Y Juliette Lewis o Christina Ricci coincido con otro aquí, no se que pintan en esa lista.
Antes meto a Neve Campbell (con dolor eso sí) o a la Lisa Kudrow esa que nunca jamás la he aguantdo en esa serie llamada Friends, que no paran de repetir una y otra y otra vez.
Ahora ya si que si no te escribo más comentarios... por hoy.

Kasker dijo...

Menos mal q se q lo de Bridges lo dices en broma pq si no mostrarías muy poco criterio, es como si incluyes tb a Ed Harris, Sean Penn o Daniel Day Lewis.
Juliette Lewis no es ya ni siquiera actriz y no se puede vivir siempre de las rentas. ¿De veras te parece buena Christina Ricci pero si casi se carga el prestigio de Woody Allen con la ayuda del tuercebotas ese de "American pie".
Un saludo.

Kasker dijo...

Keanu Reeves me parece un pan sin sal, no tiene sangre. Es tb un digno candidato a entrar en la lista de los peores actores. Me ha gustado alguna película suya, pero nunca me ha impactado ninguno de sus personajes, nunca.

En vista de las quejas he decidido liberar de la lista a Juliette Lewis y a Christina Ricci, sustituyendos Sandra Bullock y Neve Campbell. Vosotros lo habeis querido!.

Anónimo dijo...

“… es como si incluyes tb a Ed Harris, Sean Penn o Daniel Day Lewis.” Pero q me estas contando criatura???? Menudo criterio tienes tú ahora. No me compares al bueno de Jeff con ese trío por favor. Que no entra ni con calzador. Ya que te pones a delirar haberle colado con un terceto más mosquetero Marlon Brando, Jack Nicholson y Robert de Niro. ¡Vamos una locura!
Reconozco que fui hacer sangre con el bueno de Jeff, al meterle en la lista de los 10 primeros peores actores vivos, pero te pongas como te pongas no se puede incluir en el mismo saco que los tres primeros. Jamás. De los tres últimos mejor ni mencionarlo.
Se mueve más bien entre Christopher Reeve, Kevin Kline y Martin Sheen.

Agradezco tu corrección. No puedo borrar de mi mente a Cristina Ricci, restregándose contra las pantorrillas de Samuel L. Jackson, en Black Snake moan. Solo por eso merece salir de esa lista o al menos otra oportunidad. A pesar de q la pelí… ejem.

Coincido contigo con q Keanu Reeves, no hila muy fino. Creo q en Premonición bordo su papel. Sin embargo tb yo he disfrutado con algunos de sus filmes.

Kasker dijo...

Sabía q sería la polémica del mes, ¡me encanta!. Me encanta q compares al bueno de Jeff con Kevin Kline (q tb me encanta y no está lo suficientemente reconocido). ¿Te he contado alguna vez q "Un pez llamado Wanda" está entre mis comedias preferidas?. En cuanto a Christopher Reeve mejor ni mencionar a los muertos. De Martin Sheen ni hablo no está en la misma esfera. Jack Nicholson y Marlon Brando son intocables pero de Niro últimamente no escucho nada bueno de él. Ahora le ha dado por poner la cara de asco típica con la q miraba a Ben Stiller en el "Los padres de ella". ¿Como es posible q un actor de su prestigio no haya vuelto a bordar un personaje como en "Jackie Brown"?. Sinceramente te digo q desde hace mucho de Niro perdió su pasión por el cine, antiguamente te hacía un peliculón cada 2 años y ahora te hace 3 películas alimenticias al año. Sus comedias me han divertido ("Los padres de ella/el" y "Una terapia peligrosa"), pero en la última década solo salvo de la quema "The score" y "El buen pastor".

Con todos mis respetos, eh?.

re-colectora dijo...

seee y los oscares son pura mierda disfrazada de más mierda