domingo, 25 de mayo de 2008

EL DIA DEL ORGULLO FRIKI


Es un honor y una sorpresa (tengo que reconocerlo) haber llegado a celebrar dentro de este blog mi primer día del orgullo friki. Desde enero hasta hoy han pasado por estas páginas (¡82 entradas dan para mucho!) muchas noticias de cine, muchas críticas, algo de música, algún concierto, unas pinceladas de coleccionismo y una pizca de gastronomia. Empecé con la inestimable ayuda del Sr. Pakito (¡desde aquí un saludo, compañero!) y luego continué mi camino en solitario (y aquí sigo). El futuro es dificil de adivinar, pero ahora que empiezo a tener mi sequito de frikis le voy cogiendo el gustillo a esto. He buscado inspiración, unas veces he estado más acertado, otras he llenado páginas por llenar cuando pasaban los días y no se encendía la bombilla, pero ante todo he tratado de ser fiel a mí mismo y escribir sobre lo que a mí me gusta.

Yo no soy un Friki en el termino más estricto de la palabra, me considero más bien un Friki del cine y por lo tanto hay muchas cosas que no llego a abarcar y otras muchas que desconozco. Soy la excepción que confirma la regla de que un friki puede llevar una vida normal (o casi normal) y que puede aspirar a alcanzar una vida real. Un Friki puede ser un incomprendido pero no tiene porque ser siempre un solitario.

No he ido a ninguna congregación de Frikis y me consta que hoy en la Plaza de Callao había una a las 6 de la tarde. Aunque el tiempo hoy no acompañara espero que disfrutárais de vuestro día, queridos Frikis.

En la página http://www.diadelorgullofriki.yk/ podréis estar al tanto de todo, encontraréis foros, votaciones sobre películas y series Frikis, tiendas especializadas, los blogs más interesantes... en definitivas, ¡frikadas!.

PD: Quisiera dedicar estas líneas a otro gran Friki del cine que se define a sí mismo como Un solitario con pipa y copa de coñac (aunque yo se a ciencia cierta que muy solo no es que esté) y al loable trabajo desempeñado en ese estupendo blog que es "Blues de amianto".

1 comentario:

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Gracias, colega! Esto sí que es un honor y más teniendo en cuenta la publicidad que has tenido en el último número de la revista Fotogramas!

Si sigues así, este blog llegará a ser un sitio de pasada obligatoria para todo buen cinéfilo.