miércoles, 21 de mayo de 2008

¡¡¡TOM WAITS EN ESPAÑA!!!


Han pasado 35 años desde que publicara su álbum de debut "Closing time" y desde entonces más de una veintena de trabajos han aparecido con regularidad. Posee la voz más desgarradora de america, modelada a base de la ingestión masiva de bourbon y del consumo de miles de millones de cigarrillos. Cantante y compositor, guitarrista y pianista, respetado e idolatrado, tan prolífico en el estudio (puede publicar discos de 3 en 3) como huraño en el escenario, y buen amante del cine (prueba de ello son sus numerosos papeles para Coppola, Jarmusch, Altman o Gilliam). Por increible que parezca, Tom Waits va actuar por primera vez en España. Después de que los Who lo hicieran en julio de 2006 tras una eterna espera, ahora le toca el turno al cantante californiano.

Con la excusa de una breve gira europea de tan solo 15 citas y con el siguiente reparto de fechas: España (3), Italia (3), Irlanda (3), Francia (2), República Checa (2) y Escocia (2); y con el acompañamiento de una tan concisa como efectiva banda compuesta por Omar Torrez (Guitarra), Larry Taylor (Bajo), Patrick Warren (Teclados) y Casey Waits (Batería y percusiones), Mr. Waits deleitará a sus fieles con su inconfundible voz acompañado por su guitarra acústica y su piano.

Los organizadores aprovechando lo inusual de la cita han decidido forrarse y los precios fijados son de todo menos populares (100-125 euros).

Las fechas son las siguientes:
12 de julio - Kursaal, SAN SEBASTIÁN
14 y 15 de julio - Auditorio del Parc del Forum, BARCELONA

Las entradas para todos los conciertos en España saldrán a la venta el 2 de junio a las 9.00 horas en Telentrada (902101212).

Para más información visite la página http://www.tomwaits.com/.

3 comentarios:

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Pedazo de concert que hay en julio de la mano del grandísimo Tom Waits!!! Lo he visto esta noche en las noticias y ahora mismo en tu blog...

Iría de cabeza si en esas fechas estuviera en España.. Pero este veranito cruzo el charco para irme de vacaciones, así que confío en que tú, querido Kasker, vayas y hagas un buen artículo para tu blog (y ya de paso nos pones los dientes largos... je).

yago dijo...

Tengo que reconocer que no soy muy seguidor de Tom Waits. No acaba de engancharme. Seguro que es muy bueno, pero cuando algo no te entra por el oido... ni aunque lo escuches 100 veces. Algo parecido me pasa con Lou Reed

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Indudablemente. Si Tom Waits no te entra desde un primer momento, jamás te entrará por muchas veces que pongas sus discos.

En cuanto a Lou Reed. Bueno.


Podía pegarse un tiro y nos haría un favor a la humanidad.