miércoles, 13 de enero de 2010

UNA DE SUPERHÉROES

Sorprendente ha sido el hecho de que Bryan Singer haya decidido regresar a la saga de los "X-Men", como bien es sabido no pudo dirigir la tercera parte debido a que se sintió más interesado por revitalizar la franquicia de "Superman", el resultado fue tan decepcionante que finalmente no habrá secuela de ese despropósito llamado "Superman returns" (2006). Christopher Nolan sin embargo sí triunfó en su empeño de hacer una relectura actualizada de "Batman" y ya cuenta con dos partes, "Batman begins" (2005) y "El caballero oscuro" (2008), y una tercera en preparación.

Ang Lee demostró que lo suyo no son las películas de superhéroes con "Hulk" (2003) y Louis Leterrier recientemente quiso reflotar la saga con "El increible Hulk" (2008) pero la recaudación no fue la esperada y echó por tierra los planes, a pesar de contar sorprendentemente con un Edward Norton que salió escaldado del rodaje, negándose a participar en la promoción. Ya no tendrá que pasar nuevamente por ese calvario.
El éxito - para algunos inesperado - de "Iron Man" (2008) ya le ha garantizado dos secuelas, algo a lo que aspira "Thor" (2011) y que en su día no lograron "Daredevil" (2003), "Elektra" (2005) ni "El motorista fantasma" (2007). "Los 4 fantásticos" sí logró tener secuela a pesar de tratarse de una bazofia similar a las tres anteriores mencionadas.

"Spider-man" (2002) y sus dos secuelas, "Spider-man 2" (2004) y "Spider-man 3" (2007) han colmado las aspiraciones económicas de su estudio, pero no las artísticas como demuestra la inesperada y descorazonadora decisión que la Sony ha tomado esta semana. El director Sam Raimi y los actores Tobey maguire y Kirsten Dunst habían accedido tras una larga negociación a participar en la cuarta parte de las aventuras del hombre araña, contaban incluso con John Malkovich como lujoso villano, cuando de manera fulminante han conocido que el estudio no contaba ya con ellos porque había decidido reiniciar la saga desde el principio. Ahora buscan a un visionario que como Nolan reinvente la franquicia, haga buena caja y de paso cuente con el beneplácito de la crítica. Malos tiempos hasta para los superhéroes.

No hay comentarios: