lunes, 18 de enero de 2010

PRONÓSTICOS PARA LOS OSCAR

Los Globos de Oro nos han dejado ciertas evidencias y ciertas dudas. Después de ser reiteradamente elegida por la crítica como la mejor película del año, "En tierra hóstil" se queda en tierra de nadie y con serias dudas de cara a los Oscar. Algo parecido ocurre con "Up in the air", que podría tener que conformarse con el del mejor guión, y "Nine" que poniéndose en lo peor podría arañar algún premio secundario. "Invictus" y "Malditos bastardos" tampoco son competencia para "Avatar", que si nadie lo evita será múltiplemente oscarizada... y Cameron le quitará a Kathryn Bigelow el honor de ser la primera directora de la historia en ser premiada con un Oscar en esa categoría. Ironías de la vida ambos fueron pareja hace 15 años.

"Los abrazos rotos" no podrá ni siquiera perder de nuevo frente a "La cinta blanca" del austriaco Michael Haneke que ha barrido por todo aquella gala de premios por la que ha pasado - y no creo que esta vez sea una excepción - ya que la Academia Española decidió no seleccionarla. Tampoco será el año de Penélope Cruz, me atrevo a decir que Mo' Nique será la vencedora y a estas alturas creo que tampoco nadie dudará de que el austriaco Christoph Waltz, el inolvidable Coronel Landa de los "Malditos bastardos" estará en la famosa foto de los 4 actores sonrientes sosteniendo su brillante premio.

Jeff Bridges también es el favorito, aunque no está tan claro que a última hora no le arrebate el premio George Clooney o Colin Firth, y me resisto a creer que la Meryl Streep de "Julie & Julia" se lleve a casa un Oscar, aunque esté en todas las quinielas. La canción de "Crazy heart" se llevará el premio y no perdamos de vista a "Up" que podría ser la segunda película más Oscarizada del año, después de "Avatar", claro.

Estos son los pronósticos pero siempre hay alguna sorpresa. La respuesta el 7 de marzo.

No hay comentarios: