sábado, 16 de enero de 2010

POLANSKI, ARRESTADO Y EN ACTIVO

Después de toda la polémica que le ha acompañado recientemente y bajo arresto domiciliario en su casa de Suiza, Roman Polanski ha conseguido dar los últimos retoques al film "The ghost", que ahora ha pasado a llamarse "The ghost writer". Se trata de un sólido thriller que tiene a un escritor por encargo - vulgarmente denominado "negro" - como protagonista, el cual es contratado como biógrafo del ex-ministro británico ya que el anterior murió en un extraño accidente. El escritor empieza a investigar por su cuenta y descubre cosas que por su propio bién preferiría no haber encontrado.

"The ghost writer" está basado en la novela de Robert Harris - publicada en España bajo el título "El poder en la sombra" - y cuenta con un numeroso reparto encabezado por Ewan McGregor como el "negro" y Pierce Brosnan como el ex-ministro, secundados por Tom Wilkinson, Kim Cattrall, Olivia Williams, Timothy Hutton y un reaparecido James Belushi. Como nota nostálgica señalar la aparición del mítico y aún en activo a sus 94 años Eli Wallach.

El film que será presentado en la Berlinale en 11 de febrero, llegará a la cartelera americana tan sólo unos días después, el 19 del mismo mes, para verla en nuestras pantallas tendremos que esperar algo más porque aún no cuenta con fecha oficial de estreno. Ahora habrá que ver como la encendida polémica afecta para bien o para mal la recepción de este interesante film.

No hay comentarios: