lunes, 4 de enero de 2010

5 ACTORES DIRECTOS A POR EL OSCAR

Todos ellos están en casi todas las quinielas, salvo alguna sopresa que se cuele a última horas todo parece indicar que uno de estos cinco actores será quien reciba en poco más de dos meses el Oscar al mejor actor principal. La experiencia nos dice que nunca hay un claro ganador y si no que se lo digan a Mickey Rourke. Y el Oscar es para...

JEFF BRIDGES ("CRAZY HEART")

Su cantante country alcoholizado, desencantado y mujeriego de la independiente "Crazy heart" le ha hecho merecer de los premios de la crítica de Nueva York y Los Angeles. Es un todoterreno de la vieja guardia al que no se le ha tratado todo lo bien que se merece, siempre se le ha reconocido su enorme talento pero nunca se le ha premiado. Es el favorito junto a Clooney y premiarle ahora sería un modo de enmendar el enorme error de haber ninguneado interpretaciones suyas impecables como "Los fabulosos Baker Boys", "El Rey pescador", "Sin miedo a la vida" o "Una mujer difícil". De confirmarse esta sería su quinta nominación al Oscar, la segunda como actor protagonista.

GEORGE CLOONEY ("UP IN THE AIR")

El ejecutivo encargado de anunciar despidos y que pasa más tiempo en el aíre que sobre el suelo le volverá a poner nuevamente en la terna final por el premio, además "Up in the air" aspira a muchos más premios, pudiéndo convertirse en la película del año. Clooney produce, dirige y además últimamente está demostrando que también sabe actuar. Ganó un Oscar como secundario por "Syriana", aunque fue en "Michael Clayton" donde hizo su mejor interpretación hasta la fecha.

COLIN FIRTH ("A SINGLE MAN")

El catedrático homosexual del sorprendente debút del modisto Tom Ford nos ha hecho ver a Colin Firth en una faceta desconocida, después de estar años encasillado en papeles de noble burgués, su irregular filmografía ha destapado recientemente dos agradables sorpresas: "Génova", a las ordenes de Michael Winterbottom y ésta "A single man" que le hizo obtener la Copa Volpi del Festival de Venecia. Esta es su primera nominación al Oscar.

MORGAN FREEMAN ("INVICTUS")

Veteranísimo y ubicuo, Freeman ha perdido algo de credibilidad por estrenar demasiadas películas al año. A Clint Eastwood le debe el único Oscar que posee como secundario por "Million dollar baby" y ahora en la piel de Nelson Mandela vuelve a dar un recital interpretativo a la altura de trabajos suyos tan recordados como "Cadena perpetua", "Paseando a Miss Daisy" o "Seven". Esta sería su quinta nominación al Oscar.

JEREMY RENNER ("THE HURT LOCKER")

El sargento artificiero en plena guerra de Iraq de "The hurt locker" nos ha descubierto a este joven y desconocido actor al que se le había podido ver en breves papeles en "Los amos de Dogtown", "28 semanas después" o "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford". Ya se ha llevado varios premios de la crítica, y aunque a priori parecer ser el que menos posibilidades cuenta podría ser la sorpresa de la noche.

1 comentario:

kei dijo...

Que rabia aun no he visto ninguna. Empezaré con Jeff Bridges que alcoholizado y mujeriego es como nos gusta verle.