domingo, 10 de enero de 2010

MÁS CINE DE PETER WEIR

Y después de 6 años de espera se conocen por fín más detalles del que será el trigésimo film del finado Peter Weir, se trata de "The way back", un drama ambientado en 1940 en el que se relata la huída de un campo de concentración de Siberia de 7 prisioneros de distintas nacionalidades. El film basado en las memorias de Slavomir Rawicz es un apasionante viaje hacía la libertad.

En "The way back", Weir vuelve a contar con la siempre impactante presencia de Ed Harris - el inolvidable Christof de "El show de Truman" - al que acompañan los ubicuos Colin Farrell y Mark Strong, y los emergentes Jim Sturgess - visto anteriormente en "Across the universe" y "21 Blackjack" - y Saoirse Ronan - a la que proximamente veremos en "The lovely bones" -.

Las fotos recientemente aparecidas tienen una pinta estupenda y demuestran una excelente labor de caracterización de los actores; conociendo la trayectoria de Weir - que practicamente siempre da en la diana - el margen de error es escaso. El único problema es que "The way back" aún está en proceso de post-producción y tendremos que esperar un poco para verla, aunque al parecer será a lo largo de 2010.

Por último para los interesados en redescubrir la obra de Peter Weir o para los que quieran completarla os diré que sus primeros films se encuentran disponibles en la Filmoteca Fnac en dos packs que incluyen: "Picnic en Hanging Rock", "Los coches que devoraron París", "La última ola" y "The plumber". El resto de su obra puede encontrarse con facilidad con la excepción de "La costa de los mosquitos" y "Sin miedo a la vida" que inexplicablemente aún se encuentran en nuestro país inéditos en formato DVD.

No hay comentarios: