lunes, 11 de enero de 2010

LA MALA SUERTE DE STUART TOWNSEND

Stuart Townsend es un actor irlandés que no ha tenido la proyección que muchos auguraban, ha aparecido con frecuencia en el cine británico independiente: "Como pez en el agua" (1997), "A flor de piel" (1997) o "Wonderland" (1999). Su salto al cine norteamericano en una comedia junto a Kate Hudson llamada "Adam y ellas" (2000) no fue la mejor carta de presentación. Sus mejores oportunidades en Hollywood fueron "La Reina de los condenados" (2002) - indigna secuela de "Entrevista con el vampiro" - y "La liga de los hombres extraordinarios" (2003) - junto al mítico Sean Connery - y recibieron las peores críticas inimaginables, con toda la razón del mundo.

Por mucho que le moleste, la popularidad que pueda tener Stuart se la debe a su relación con la actriz sudafricana Charlize Theron, a la que conoció en el rodaje de "Atrapada" (2003), con la que volvió a coincidir en "Juegos de mujer" (2004) y en la lamentable "Aeon Flux" (2005) - aunque en ésta de manera no acreditada -, y a la que también ha dirigido en "Batalla en Seattle" (2007), su interesante debút como guionista y realizador que para su desgracia pasó con más pena que gloria.

Después de esta decepción a Stuart se le ha podido ver basicamente en algún telefilm y en una serie, "Night stalker", cuyas bajas cuotas de pantalla precipitó su cancelación a mitad de temporada. Muchos ni siquiera sabrán que Stuart fue elegido para encarnar a Aragorn en la trilogía de "El señor de los anillos", participó en los ensayos en Nueva Zelanda y al tercer día de rodaje fue despedido por Peter Jackson al considerar que era demasiado joven para el personaje. Viggo Mortensen fue el afortunado sustituto y su carrera dió un vuelco radical desde entonces.

Y aquí no acaba esa mala racha que arrastra porque acaba de iniciarse el rodaje de "Thor", de la que se ha hecho cargo Kenneth Branagh - como ya conté el pasado junio - con Chris Hemsworth como el Dios del Trueno y Samuel L. Jackson encarnando por tercera vez a Nick Furia, a los que se sumaron Natalie Portman, Anthony Hopkins, Rene Russo, Stellan Skarsgard, Colm Feore y el bueno de Stuart como Fandral, uno de los integrantes de los "Tres Guerreros" de la Marvel. A un día de iniciarse el rodaje - que presumiblemente se estrenará en mayo de 2011 - Stuart ha sido despedido del rodaje por diferencias creativas, siendo sustituido en esta ocasión por el desconocido Joshua Dallas.

Ya se sabe que afortunado en el amor, desafortunado en el juego, y Stuart no debería deprimirse teniendo a su lado a una mujer como Charlize, viéndola como cimenta una interesante carrera, aplaudiéndola cuando sube a recoger un Oscar, etc; pero seguro que en algún momento, cuando finja su mejor cara de satisfacción por los logros de ella, por su mente rondará una pregunta: "¿y por qué he tenido tan jodida mala suerte yo?".

1 comentario:

Unknown dijo...

me a gustao tu columneja y comentarios (más de 1 bazado en la wikipedia y otros blogs)
pero hey! a quién no le gusta machacar a un tipo como Townsend, un acierto para tí por los comentarios de lo que le ocurrió al tipo en cuestión con la producción de Thor.
En suma, en su lugar cualquier otro habría tirado la toalla, despotricado contra sus detractores (servidor suyo) y otros quizá más débiles habrían optado por el suicidio (que en su caso la neta no me parece tan mala opción) de no ser (y en eso coincido totalmente contigo amigo autor) por estar sentadito en la sombra de Charlize (oh diablos lo dejó en el 2010), listo a por la cuerda hermano.