martes, 28 de abril de 2009

UNA DE CAMEOS

CAMEO: Aparición de un personaje conocido en una película, serie de televisión o cualquier medio sin que se refleje en los créditos de la misma, ni se cobre por ello.

SEAN CONNERY

Escuche hace algún tiempo, y no con poca maldad, que el mejor papel de Sean Connery lo había hecho en la película "Robin Hood, príncipe de los ladrones" (1991), en ella encarnaba a modo de cameo al Rey Ricardo Corazón de León en el epílogo del film de Kevin Reynolds. Afirmar esto de una larga carrera que se inició a mediados de la década de los 50 es de tener muy mala leche. Curiosamente Connery unos años antes había encarnado a un decadente Robin Hood en "Robin y Marian" (1976) en la que aparecía muy brevemente una jovencísima Victoria Abril; y unos años después encarnaría al Rey Arturo en "El primer caballero" (1995), una autentica mediocridad de Jerry Zucker, el responsable de "Aterriza como puedas" y "Top Secret".

MEL GIBSON

Hay mucha gente que tampoco tiene mucha estima por Mel Gibson, aunque la etapa australiana de su carrera - los films con Peter Weir y George Miller - fuera más que interesante y a pesar de estar labrándose una carrera como director por la que será mucho más recordado que por sus interpretaciones repletas de tics y muecas. Ahora que regresa a la actuación tras un parentesis de 6 años es curioso recordar un divertido cameo que hizo para la desafortunada comedia "Un lío padre" (1997), protagonizada por Robin Williams y Billy Crystal, y que mucha gente ni siquiera recuerda. En la parte final del film cuando en una feria los protagonistas se topan con un vendedor de piercings lleno de piercings, aquel tipejo lo interpretaba el bueno de Mel, amante de los cameos como ha demostrado en variadas ocasiones. Años después nos sorprendería con otro personaje nada glamuroso en "El detective cantante" (2003) en la que encargaba a un colgado psicólogo calvo y miope.

CAMERON CROWE & CAMERON DIAZ

El director de "Casi famosos" Cameron Crowe, con la ayuda de Cameron Diaz y Tom Cruise se encargó de desperdiciar un excelente material de partida como "Abre los ojos", de Amenábar, para acometer uno de los peores remakes que se recuerdan: "Vanilla sky" (2001). En el siguiente trabajo de Cruise, "Minority report" (2002), ambos Cameron (Crowe y Diaz) como prueba de amistad hicieron un cameo conjunto visto-y no visto en el que aparecen sentados en el metro, Crowe entretenido leyendo un periodico y Diaz entreteniéndose mirándole a él. Hay que ser muy friki para percatarse de un cameo como éste.

No hay comentarios: