sábado, 11 de abril de 2009

LA SEGUNDA JUVENTUD DE ROBERT DOWNEY, JR.

Robert Downey, Jr. a sus 44 años cuenta con una larga e interesante carrera. Ha trabajado con directores de la talla de Richard Atteborough, Robert Altman, Oliver Stone, Mike Figgis, Neil Jordan, Curtis Hanson, Steven Soderbergh y David Fincher; aunque su adicción por las drogas y sus problemas con la justicia le hicieron perder el control de su carrera - Downey tocó fondo aceptando participar durante dos temporadas en la serie "Ally McBeal" por razones meramente alimenticias - ahora disfruta de una segunda oportunidad que está aprovechando inteligentemente combinando películas comerciales con otras de aspiraciones más personales. El gran éxito de "Iron Man" ha hecho posible que ahora pueda elegir entre un abanico de posibilidades; la comedia "Tropic thunder" le proporcionó una sorprendente nominación a los Oscar como mejor actor secundario y aún tendremos que esperar un poco para ver su nuevo y apetecible trabajo: "El solista".

"El solista" es un drama biográfico que narra la historia verídica de Nathaniel Ayers, un violinista prodigio que abandonó sus estudios en el Conservatorio tras sufrir esquizofrenia. Nathaniel terminó viviendo como indigente, ganándose la vida como músico callejero, hasta que un día el periodista Steve López descubrio por casualidad el potencial desaprovechado. Este encuentro será un punto de inflexión en la vida de ambos. Jamie Fox interpreta a Nathaniel Ayers y Robert Downey, Jr. a Steve López en este film de Joe Wright ("Orgullo y prejuicio", "Expiación")que tendremos que esperar hasta el 18 de septiembre para poder ver.

Y por sí esto fuera poco ya tiene otros dos proyectos bastante avanzados: En enero de 2010 llegará la revisión que Guy Ritchie ha hecho de "Sherlock Holmes", con Jude Law como su partenaire y... ¿como no?, "Iron Man 2" en la que repite con Gwyneth Paltrow, ambos secundados por Don Cheadle, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Mickey Rourke, Sam Rockwell y quizás Gary Oldman como el padre de Tony Stark. Jon Favreau vuelve a sentarse en la silla del director y el resultado lo podrémos conocer el 7 de mayo de 2010.

No hay comentarios: