sábado, 18 de abril de 2009

ETHAN HAWKE Y REBECCA HALL EN EL TEATRO ESPAÑOL

Este fin de semana antes de tomar una copa por Huertas teníais la oportunidad perfecta de hacer una parada en el Teatro Español para ver algo completamente inusual, se trata de un proyecto denominado "The bridge project" y que está compuesto por dos montajes que se representarán en Madrid durante 5 días consecutivos con una semana de diferencia. El proyecto cuenta con la producción de Kevin Spacey, la dirección del reputado Sam Mendes y la participación de actores tan conocidos como Ethan Hawke ("Antes del amanecer", "Antes del atardecer", "Gattaca", "Training day") o Rebecca Hall (la revelación de "Vicky Cristina Barcelona"); junto a ellos también estarán Richard Easton (recientemente visto en "Revolutionary road"), Josh Hamilton, Simon Russell Beale y Sinéad Cusack (esposa de Jeremy Irons). Todos ellos participan en los dos montajes que les mantendrán unidos durante 11 meses recorriendo el mundo.

"El jardín de los cerezos" de Anton Chéjov es el primero de ellos, fue la última obra que pudo firmar el dramaturgo ruso. Se representará del 18 al 22 de abril.

El segundo montaje llegará un fin de semana después, se trata de "Cuento de invierno" de William Shakespeare, perteneciente también a su última etapa creativa. Se representará del 25 al 29 de abril.

Las entradas en 15 días han volado, debido a su éxito el proyecto promete tener continuidad con otro par de obras que podrían poner sobre las tablas de alguno de nuestros teatros a su impulsor Kevin Spacey. Mucho menos habrá que esperar para poder ver a Viggo Mortensen en un teatro madrileño, en diciembre representará la obra de Ariel Dorfman "Purgatorio" junto a su gran amiga Ariadna Gil. Para conseguir entradas habrá también que darse de bofetones.

No hay comentarios: