domingo, 26 de abril de 2009

JOHNNY: OK - TIM: ¿QUÉ HACES CON TU VIDA?

"Alice in Wonderland" tardará aún casi un año en estrenarse (el 5 de marzo de 2010) y además lo hará en el ya nada novedoso formato 3D, supondrá la séptima colaboración entre Tim Burton y su actor fetiche Johnny Depp (tras "Eduardo Manostijeras", "Ed Wood", "Sleepy Hollow", "Charlie y la fábrica de chocolate", "La novia cadaver" - sólo voz - y "Sweeney Tood"), la sexta con su esposa Helena Bonhan Carter (tras "El planeta de los simios", "Big Fish", "Charlie y la fábrica de chocolate", "La novia cadaver" - solo voz - y "Sweeney Todd"), coincidir nuevamente con Christopher Lee, Timothy Spall y Alan Rickman, y trabajar por vez primera con Anne Hathaway, Michael Sheen, Crispin Glover y Stephen Fry.

Empiezo a pensar que las ideas de Tim Burton están hibernando desde "Big Fish", pues en este tiempo ha recurrido a reinterpretaciones de una película como "Un mundo de fantasía" ("Charlie y la fábrica de chocolate"), un comic ("La novia cadaver") y una famoso musical ("Sweeney Tood"). Antes de "Big Fish" acometió el mayor tropiezo de su carrera, el indefendible remake de "El planeta de los simios".

El anuncio de un nuevo e innecesario remake como "Alice in Wonderland" hace que me preocupe si habrá sido la paternidad la que ha hablandado a Tim Burton o tan sólo el paso de los años. Se que Johnny Deep lucirá otra estravagante caracterización en el nuevo Tim Burton como no podría ser de otro modo y también se que por muy exceptico que hoy me sienta hacía "Alice in Wonderland" cuando la vea quizás tenga que comerme mis palabras, pero hoy por hoy me parece un proyecto innecesario y nada interesante.

Ahora mismo es Johnny Deep quien merece mis respetos al seguir demostrando un olfato infalible para elegir sus trabajos, lo próximo que veremos serán sus nuevos trabajos a las ordenes de Michael Mann ("Public enemies"), Terry Gilliam ("The imaginarium of Dr. Parnassus") y Bruce Robinson ("The run diary").

¡A ver si tomas ejemplo, Tim!.

No hay comentarios: